En el año 1940 Don Silvestre Hinojosa compra la Bodega de la Familia Dumit, y así comienza la Historia de una de las Bodegas Familiares con más trayectoria Vitivinícola en el Valle de Uco.
Una frase que perdura en tiempo y pasa de generación en generación “Y Decían que a un loco se le ocurría plantar en ese pedregal” Pero Don Silvestre sabio en sus visiones sabia el gran futuro que habría de llegar a la familia Hinojosa. Con sus secretos otorgaba ingredientes distintivos en cada vino, la alquimia se manifestaba en el color, aroma y sabor, secretos que marcaron el inicio de una trayectoria familiar.
Nuestros viñedos se encuentran entre los 1000 y 1200 metros sobre el nivel del mar, en Valle de Uco, provincia de Mendoza, los mismos son regados con agua pura de los deshielos de la Cordillera de Los Andes.
La altitud, temperatura, amplitud térmica, horas de sol, humedad y el viento imprimen en los viñedos características únicas que conforman su personalidad. Un lugar privilegiado para desarrollar excelentes vinos, con sus combinaciones exactas en dosis, la crianza en barricas y su guarda en botellas.”