Tunuyán

Tunuyán se encuentra ubicado a 80 km al sur de la ciudad Capital de Mendoza. Por estar ligado a la cordillera de los Andes es protagonista indiscutido del mapa turístico, gentileza de conceptos naturales sin iguales.Es un sitio de abundantes paisajes y lugares para visitar durante todo el año. Desde Mendoza Capital por Acceso Sur que conduce directamente a la RP 40, la cual permite llegar al centro de Tunuyán directamente, sin ningún desvío ni cruce. Este recorrido es completamente pavimentado y doble vía. Desde el sur de la provincia, San Rafael, es la Ruta Nacional 40 la que conduce hasta Tunuyán. Este recorrido es completamente pavimentado.

La Reserva Natural Manzano Histórico es uno de los iconos turísticos de éste departamento. Se
atesora en el lugar un retoño del árbol en donde descansó el General Don José de San Martín al
regreso de la gesta Libertadora. Desde la Reserva, en la temporada de verano, cientos de turistas realizan el
“Cruce de los Andes” a pie o a caballo por la ruta sanmartiniana y además, en cualquier estación
del año, se puede disfrutar del turismo aventura como senderismo, trekking, escalada en roca en el Cajón de los Arenales, cabalgatas, bicicletas de montaña, entre otras.

Tunuyán destaca muy especialmente su Enoturismo. Los caminos del vino enamoran con la vista de los viñedos ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes y en el recorrido se accede a la mayor concentración por metro cuadrado de bodegas con imponente arquitectura, diseño y equipamientos de última tecnología. Allí se producen y se degustan vinos Premium que luego se destinan a un sinfín de países.

Es común encontrar pequeñas bodegas artesanales que maravillan con vinos de excelente calidad. La combinación de paisajes y vinos se complementa con una variada oferta gastronómica.Platos típicos o cocina gourmet es el disfrutede miles de viajeros quienes junto a dueños de casa reafirman el compromiso turístico trazado en un Valle de Uco sin igual.

https://tunuyan.gov.ar/vivitunuyan

Lugares en Tunuyán

Buscar más  

Servicios

Buscar más  

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo