Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa de Fader

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader, fue creado en 1951 en lo que fue la casona de veraneo de Don Emiliano Guiñazú y familia. Cuenta con una importante colección de obras de artistas plásticos provinciales, nacionales y con reproducciones de esculturas del arte universal. Lleva el nombre del afamado artista plástico local Fernando Fader, quien pintó murales del hall de acceso y de la sala interna de la piscina

Cuenta con exposiciones permanentes de su patrimonio e itinerantes. Dicho patrimonio se incrementa a través de la realización de los premios adquisición de los tradicionales Salones Vendimia de Artes Plásticas.

La casona donde funciona fue donada en 1945 al Estado mendocino por Doña Narcisa Araujo de Guiñazú, viuda de don Emiliano Guiñazú y transformada con una original concepción de museo-parque (trazado geométrico de cipreses en los jardines que forman salas al aire libre para la exposición de esculturas). En 1998, se declaran Bienes del Patrimonio de la Provincia de Mendoza el Edificio del Museo, su parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el Museo tiene para la vida de Mendoza.

HORARIOS:

Miércoles a domingos y feriados de 9:00 a 19.00 hs.

Entrada gratuita.

Visitas guiadas días miércoles y viernes a las 16:00hs con turno vía mail.

Recorridos de buses: líneas 700/710/711/721