Espacio Cultural Plaza Independencia (ECPI)

ECPI es un espacio de puertas abiertas que trabaja para la promoción del arte y la cultura en forma viva y participativa; desde la integración e inclusión social construyendo su convivencia en la diversidad, no sólo para impulsar la considerable producción artística regional, sino también para poner en valor una historia y un patrimonio singular: la de una Mendoza que es referente en la escena nacional e internacional.

Sobre la base del trabajo interdisciplinario y colaborativo, la inclusión y el respeto, valores que lo determinan, el ECPI coordina al MMAMM Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza, al Teatro Municipal Julio Quintanilla y a la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela. También comprende al ANEXO del MMAMM, este último ubicado en el Parque Central.
Dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es un espacio cuya gestión involucra variadas propuestas culturales: muestras de artes visuales, conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de formación, ciclos de cine, entre otras.
Su reciente intervención arquitectónica y la restauración del edificio lo incorporan, con sus resoluciones constructivas de última generación, a una cita obligada en la Ciudad de Mendoza que trabaja en resguardar el hábitat para las futuras generaciones como un imperativo ético y de gran compromiso colectivo.

  • El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza es una institución pública, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En la actualidad cuenta con una colección de obras que asciende a más de 2.000 piezas entre instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y grabados.

  • La Biblioteca Pública Municipal Ricardo Tudela tiene la misión de proveer, difundir y garantizar el libre acceso a la información y al conocimiento para toda la comunidad que la rodea. Por otro lado, genera acciones educativas, culturales, lúdicas y de esparcimiento, a partir de servicios, talleres y extensiones bibliotecarias que ofrece.

  • El Teatro Quintanilla hoy se presenta renovado y como parte primordial de la constelación formada por el MMAMM y la Biblioteca Ricardo Tudela, dentro del ECPI Espacio Cultural Plaza Independencia; siendo una de las salas principales de Mendoza y con un objetivo claro, el de incidir en la vida social y cultural mendocina a través de la poesía de la escena.

● DIRECCIÓN ECPI
Coordinación ECPI Dr. Daniel Rueda