Bodega Matervini

Matervini es el nuevo emprendimiento de Santiago Achával y Roberto Cipresso. Nació en 2008 con una gran inquietud, “¿qué viene después del Malbec?”. Nuestra respuesta fue: “¡Más Malbec!, de diversos lugares, con distinto carácter”. Matervini demuestra cómo partiendo de una misma variedad, las uvas de terroirs distintos producen vinos de carácter absolutamente diferente. Es un camino que va desde suelos tradicionales a otros inexplorados, de los más jóvenes a los más antiguos y no aluvionales —como los que se encuentran en la Pre-cordillera—. Matervini es la búsqueda de lo desconocido, de lo nuevo en lo antiguo.

Matervini ofrece una experiencia única y muy interesante en la cual hacemos un breve recorrido por los viñedos, visitamos la sala de fermentación y la sala perfectamente acondicionada para la crianza de nuestros vinos.

Para finalizar la experiencia realizamos una degustación en nuestros confortables livings, con vista a la Cordillera de Los Andes, de cinco de nuestros vinos Ultra-Premium, altamente puntuados por los críticos internacionales, donde descubriremos cómo, dependiendo del perfil de suelo donde el viñedo crece, cada Malbec expresara un carácter y una personalidad diferente. La idea es hacer un viaje vínico degustando y comparando como el Malbec se adapta y se expresa en cada región de nuestro país.