A sólo 45 km de la Ciudad de Mendoza, existe un maravilloso y multipremiado espacio de alojamiento. Hablamos del lodge de la Bodega Rosell Boher que cuenta con un Guest-House con 3 amplias habitaciones de lujo y 11 casas de viñas privadas con jacuzzi, cava particular y fogón en sus terrazas.
Decimos maravilloso porque se trata de un espacio diseñado especialmente para que el paisaje sea protagonista. El establecimiento está compuesto por pequeños edificios cuya arquitectura se mimetiza con las vistas privilegiadas de la Cordillera de los Andes, como una continuidad del entorno en el que se suceden las tramas de viñas y el paisaje de montaña.
Multipremiado porque Rosell Boher Lodge ganó durante tres años el premio Oro del prestigioso certamen Best Of Wine Tourism Mendoza en las categorías Alojamiento, Arquitectura y Gastronomía. En este último rubro obtuvo en 2020 el premio ORO INTERNACIONAL al Mejor Restaurante de Bodega.
La sustentabilidad como leitmotiv de una experiencia integral
Sumado a los premios mencionados, Rosell Boher Lodge fue distinguido en el 2022 con el Oro de los Best of Wine Tourism 2023 de Mendoza en la categoría Prácticas Sustentables. Distinción ampliamente merecida porque el establecimiento prioriza el concepto de la sustentabilidad en la práctica de todas sus actividades.
Comenzando por el desarrollo enoturístico, el espacio tiene como premisa destacar el paisaje, siguiendo una línea sustentable desde su arquitectura y basando el diseño en pequeños edificios que se entremezclan con el entorno. Así, la trama de viñas, el paisajismo, la arquitectura y los diferentes senderos se entrelazan con el horizonte infinito del Cordón del Plata.
En este sentido, el diseño y la selección paisajística del complejo parte del concepto de jardines xerófilos, integrados con las vides de diversos varietales. Siempre respetando la biosfera en cuanto a selección de especies y en conjunción con el panorama arquitectónico.
Otro aspecto destacado, es que en Rosell Boher Lodge la capacitación del personal es una tarea primordial que asumen profesionales especializados y calificados que hacen foco en la sustentabilidad también.
Rosell Boher Lodge asume cada día un compromiso real en el cumplimiento de la legislación vigente y las reglamentaciones ambientales pertinentes. Sus objetivos ambientales comprenden la conservación de los recursos agua y suelo, la prevención de la contaminación, la reducción y la separación de residuos, la utilización racional de los recursos naturales, la información ambiental a sus huéspedes y la preparación ante emergencias ambientales.
Otro ejemplo del compromiso del establecimiento con la sustentabilidad es el desarrollo de una huerta orgánica, orientada hacia una gestión ambiental integra y respaldada por el Proyecto Raíz, que asegura el cuidado del entorno natural. Ubicada a los pies de la cordillera nutre de aromas, texturas y colores a la gastronomía de la casa.
Otro de los conceptos importantes a destacar, es el cuidado del agua, para lo que el alojamiento cuenta con una planta de tratamiento de última generación que recicla el agua utilizada para luego utilizarla para riego.
La gastronomía también apoyada en conceptos de sustentabilidad
En Rosell Boher Lodge se utilizan los mejores ingredientes y conceptos regionales, fusionando técnicas tradicionales y modernas. Todo en un ambiente cálido y acogedor rodeado de asombrosos paisajes de montaña.
Los platos son elaborados con materias primas que varían de acuerdo a las temporadas, generando una cocina estacional y trabajando para que la mayor parte de los ingredientes provenga de productores de la zona, acortando las distancias de traslado, y generando un concepto gastronómico colaborativo.
La cultura gastronómica local se entrelaza con el territorio del que nacen sus vinos, dando por resultado experiencias armónicas de perfumes, paletas de colores, sabores y creatividad excepcional.