Casa David, el lugar donde los vinos y los equinos convergen bajo el resguardo de la Cordillera de Los Andes

A solo 30 minutos de la Ciudad de Mendoza y rodeada por el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, se encuentra Casa David, un lugar único en el cual convergen dos pasiones: el vino y los caballos. Este encantador espacio es presentado al detalle por sus anfitriones Rubén David y Andrea Richardi.

 

El matrimonio comenzó a trabajar hace cinco años en este sueño compartido y lo inauguró en abril del 2022 bajo el nombre Casa David: Wines & Horses. En sus instalaciones se pueden celebrar bodas de locación, casamientos, eventos personales y corporativos. Además, los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de cabalgatas, picnics en los viñedos, cosechas, tradicionales asados criollos, degustaciones de vinos, salidas en bicicleta y mucho más.

 

Todas estas actividades son acompañadas por un paisaje paradisíaco. La vista al valle que caracteriza a Alto Agrelo y la montaña de Los Andes hacen que la noche y el día sean simplemente mágicos.

 

Centro de reproducción equina

 

Casa David también alberga instalaciones propicias para la cría de caballos. Posee un centro de reproducción equina en el cual se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria. El procedimiento es sumamente eficaz ya que en enero de este año nacieron 12 potrillos y potranquitas de salto.

 

Su gran infraestructura cuenta con una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y un natatorio, el segundo en su tamaño en Argentina, para desestresar o rehabilitar a los animales tras alguna lesión u operación. Además, se inauguró recientemente una casa equipada con todas las comodidades para que el futuro comprador del equino pueda alojarse y observar al animal de cerca.

 

En este lugar también se desarrolla el Torneo Casa David ya que cuenta con una pista profesional de salto. Con respecto a esto, Andrea Richardi, comentó: “Ya es el segundo año consecutivo que lo hacemos. Esta última edición vinieron 4.500 personas y recibimos caballos de todo el país, fue realmente muy lindo”. Al mismo tiempo, Rubén David, agregó: “En Semana Santa del próximo año haremos la tercera edición del nacional. Lo que buscamos en algún momento es tratar de traer una fecha del Sudamericano pero hay que ir paso a paso”.

En ese mismo sector de la caballeriza hay carruajes antiguos que datan de los años 1813, 1814 y 1815, los cuales han sido restaurados con sus repuestos originales. Estos vehículos tienen un uso muy particular y al mismo tiempo encantador: transportar a los novios y a sus invitados hasta la Capilla que se encuentra sobre una colina, dentro del predio, y rodeada de plantas de vid.

Experiencias innovadoras

Con todos estos condimentos no es casualidad que en noviembre del 2022, Casa David, obtuviera el premio oro en el certamen local e internacional Best of Wine Tourism en la categoría Excelencia en Experiencias Innovadoras.

Con respecto a esta condecoración Rubén, contó: “La verdad que para nosotros ganar este premio fue una sorpresa y una emoción muy grande. Esa pasión que le ponemos por hacer las cosas y porque Mendoza tenga un producto distinto fue una palmada en la espalda para seguir creyendo en lo que hacemos. Nosotros atraemos al turista con esta propuesta innovadora y los caballos son un factor determinante”.

“El Gran Salto”

En otro sector de la propiedad está la casa principal denominada “Gran Salto” donde se realizan los eventos. El lugar cuenta con una cava subterránea que alberga vinos de gran calidad, una cocina de primer nivel y un amplio salón en la parte superior que está rodeado por amplios ventanales. De este modo, el paisaje montañoso y sus respectivos colores se pueden apreciar en todo su esplendor.

Andrea, quien se desempeña como diseñadora de interiores, pensó en cada detalle de este inmueble: “Quise usar materiales muy nobles para decorar. Hemos utilizado maderas macizas, mucho algodón y lino, pana y cuero. Venía trabajando un estilo más bien clásico pero acá me relajé”, agregó.

Cabe destacar que la casa está decorada con bellísimos cuadros de pintores mendocinos tales como Martín Villalonga y Enrique Testasecca. La gama de colores utilizada por los artistas convergen en perfecto equilibrio con el paisaje.

Proyectos a futuro

Con respecto a sus proyectos a futuro, el horizonte es claro para el matrimonio. En septiembre de este año sale su propio vino malbec llamado el “Gran Salto”. “Hay muy buen terreno aquí en la localidad de Agrelo. Tenemos una diferencia de altura bastante importante desde la entrada hasta el final de la propiedad, lo que nos permite plantar varietales en diferentes alturas”, afirmó Rubén David con respecto a la gestación de esta bebida.

 

Además, se construirá en el mismo predio un Hotel cinco estrellas y se desarrollará un emprendimiento inmobiliario sostenible de 200 hectárea para aquellos que deseen construir su hogar o bien un espacio para el fin de semana a solo minutos de la Ciudad.

 

“Vamos a hacer también miradores para que nuestros visitantes puedan comer un rico asado y de esta forma disfrutar de la montaña con todos los servicios”, finalizó Rubén.

 

 

Para más información acceder a https://casadavid.com.ar/eventos/