Para los amantes del turismo religioso Mendoza cuenta con una gran variedad de propuestas para conocer iglesias tradicionales e históricas de la provincia.
Ciudad de Mendoza
Free Walking Tour – Templos
18 de abril, 10 h: Partiendo desde la Catedral de Loreto, este tour gratuito recorre tres templos icónicos del Distrito Fundacional.
Actividad sin costo
Free Walking Tour – Templos
18 de abril, 10 h: Partiendo desde la Catedral de Loreto, este tour gratuito recorre tres templos icónicos del Distrito Fundacional.
Actividad sin costo.
Bicitour – Especial Semana Santa
19 de abril, 9 h: Un paseo en bici desde la plaza Independencia hasta El Challao, con paradas en sitios religiosos e históricos. Actividad sin costo (traé tu bici o consultá por opciones). Con costo, adquirí tu ticket en Entradaweb.
Lavalle
Una experiencia de fe y tradición
La cabalgata santa nos invita a vivir un recorrido que unirá las Capillas más emblemáticas de nuestro secano, una oportunidad para compartir con las comunidades su historia y cultura. Acompañamos actividades que fortalecen nuestras tradiciones y los atractivos del turismo religioso en el departamento.
Rivadavia
Camino de las 7 Iglesias
Viernes 18 de abril: Salida 9h, desde oficina de Turismo (Cine Ducal).
Mendoza. Termina con almuerzo en Puesto de la Quebrada. El Challao.
Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Jueves 17: 19:00/ Celebración 20:00/ Adoración al Santísimo. Capilla Histórica El Plumerillo
Viernes 18: 16:00 / Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Capilla Histórica El Plumerillo
Domingo 20: 9:30 / Misa de Pascua de Resurrección Capilla Histórica El Plumerillo
Pastoral de Turismo
Esta Semana Santa la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Mendoza quiere compartir con la comunidad un recorrido a pie.
Tradicionalmente este ejercicio de piedad se realiza la noche del jueves para contemplar en el camino del Señor desde que lo apresan hasta su crucifixión.
Los esperamos en el templo Sagrado Corazón de los Jesuitas (San Martín y Colón), a las 10:00 a.m., desde donde saldremos a caminar, conocer y rezar juntos; el recorrido continuará en Santiago Apóstol y San Nicolás, Basílica de San Francisco (Orden de Frailes Menores), Templo Don Bosco, Basílica Ntra. Sra. del Rosario (Dominicos), Ntra. Sra. de la Merced, finalizando en la Catedral Ntra. Sra de Loreto, a las 12:30, aprox.