Esta visita se da en el marco del trabajo que el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza lleva adelante con el Consulado General de Argentina en San Pablo y las compañías aéreas con el objetivo de fortalecer la ruta aérea SAO/MDZ y la promoción de Mendoza en el vecino país.
La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibió este viernes a un grupo de profesionales del Grupo Bandeirantes de Comunicación (GBC) holding brasileño de medios, conocido como Band, y uno de los más importantes de Brasil, en el inicio del recorrido que harán por la provincia de Mendoza.
Acompañados por la cónsul adjunta del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Brasil, Veronica Cooke, arribaron a nuestra provincia con el objetivo de realizar contenidos que serán emitidos en el noticiero central de TV Bandeirantes en el prime time de la noche y que llega a una amplia audiencia de millones de personas.
Esta visita se da en el marco del trabajo que el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza lleva adelante con el Consulado General de Argentina en San Pablo y las compañías aéreas con el objetivo de fortalecer la ruta aérea SAO/MDZ y la promoción de Mendoza en el vecino país.
En la misión comercial, realizada en junio de 2023 y que incluyó una agenda de acciones que surgieron de la reunión con el embajador Luis María Kreckler, la cónsul adjunta Verónica Cooke, el director general de Bandeirantes, Joao Saad, y la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, se avanzó en la propuesta sobre la producción de un programa de 7 capítulos grabados en distintos escenarios de la Argentina para ser emitidos en Brasil. La ministra Vicario propuso la visita a Mendoza para julio 2023, con posibilidad de realizar otra, de producción, en primavera.
Con un importante descuento de Aerolíneas Argentinas y el acompañamiento de la AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), se concreta la visita de este fam press, entre el 28 de julio y el 2 de agosto.
La ministra Nora Vicario dijo: “Agradecemos al Consulado General de Argentina en San Pablo, a la Red de TV Bandeirantes, a la cónsul Verónica Cooke que además acompaña la producción, y a todos lo que hacen posible esta importante acción de promoción turística orientada al mercado brasilero y que se proyectará a un universo de 11 millones de espectadores. Además del recorrido urbano, gastronómico, enoturístico, se enfocarán en experiencias turísticas, y avanzamos por primera vez en incluir en esta promoción turística el segmento Casinos de Mendoza, de manera de ampliar la oferta turística, cultural y enogastronómica mendocina, según surge del análisis del mercado hacia el que está orientada”.
Por su parte, la cónsul adjunta afirmó: “Para la Embajada y los consulados argentinos en Brasil, la promoción del turismo es prioritaria. En San Pablo tenemos una agenda de acciones muy intensa en este sentido, que incluye participación en ferias, eventos de presentación de destino y seminarios para operadores, entre otros. Este año estamos desarrollando también un proyecto junto con TV Bandeirantes, una de las emisoras de TV más importantes de Brasil. Consiste en la producción de una serie de reportajes especiales que se van a emitir en el Jornal da Band -noticiero de la emisora, en horario prime que llega a más de 11 millones de brasileños-, mostrando destinos turísticos de nuestro país con un enfoque en la naturaleza, la cultura y la gastronomía”.
La diplomática agregó que, en el caso de Mendoza, “el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia viene trabajando en el mercado brasileño de manera consistente y se sumó a este proyecto desde un principio. Hoy estamos con el equipo de la TV Bandeirantes recorriendo la provincia, descubriendo sus maravillas naturales, degustando su amplia variedad gastronómica y disfrutando de la calidez de su gente”.
Segmento Casinos como atractivo turístico
La primera cita del staff de TV Bandeirantes fue con la presidenta del Instituto de Juegos y Casinos, Ida López, quien los recibió junto a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo, y realizó la presentación de los 9 casinos con los que cuenta la Provincia de Mendoza.
Ida López destacó que “Mendoza cuenta con seis casinos privados y tres estatales que les ofrecen a los mendocinos y turistas un lugar de entretenimiento en el cual hay shows, gastronomía y algunos de ellos tienen hotelería, lo que hace que sean visitados por gran cantidad de turistas, muchos de ellos brasileños”.
Mendoza cuenta con casinos estatales y privados ubicados en diferentes regiones de la provincia:
-Región Norte: Casino de Mendoza, Ciudad de Mendoza; Regency Casino, Park Hyatt, Ciudad de Mendoza; Enjoy Casino, Hotel Sheraton, Ciudad de Mendoza; Cóndor Casino, Hotel Cóndor, Guaymallén; Casino Arena Maipú, Maipú; Casino de Mendoza Anexo de San Martín; Casino de Mendoza: Anexo de Rivadavia.
-Región Centro: Casino Fuente Mayor Hotel & Resort, Vista Flores, Tunuyán; Casino de Mendoza, Anexo de Tunuyán; Casino de Mendoza, Anexo de La Consulta; Casino de Mendoza, Anexo de Tupungato; Casino de Mendoza, Anexo de Eugenio Bustos.
-Región Sur: Casino Tower, Hotel Tower Inn & Suites, San Rafael; Casino Club, San Rafael. Casino de Mendoza, Anexo de Malargüe; Casino Las Leñas, Hotel Piscis, Malargüe.
Conectividad con Brasil
Para los brasileños, Mendoza es un destino muy atractivo, por los paisajes, por las bodegas, por los vinos y por la nieve. Es por eso que, gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno y las compañías aéreas, este año se logró alcanzar un alto nivel de conectividad. La ruta San Pablo-Mendoza llegó a los 13 vuelos directos semanales, con 6 vuelos ofrecidos por Gol Línea Aérea, 5 por LATAM y 2 por Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos tienen alto índice de ocupación en ambos recorridos, por lo que no se descarta que se sigan sumando frecuencias.