Inka Expediciones

"Somos una empresa de turismo aventura especializada en Aconcagua. Organizamos expediciones y trekkings no solo en el Coloso de América, sino también en otros destinos de montaña de nuestra provincia, el país y el mundo. Iniciamos esta tarea en 1991, y desde ese momento llevamos organizadas más de 1000 expediciones. Todo nuestro equipo comparte la pasión por la montaña. Nuestra misión es ayudar a quienes nos visitan a alcanzar sus metas personales y, sobre todo, lograr transmitirles esa pasión para que vivan una experiencia inolvidable. "

Experiencias en Aconcagua

Expediciones a la Cumbre – Ruta Normal (18 / 20 días)
El ascenso por Ruta Normal del Aconcagua es el más utilizado para lograr la cumbre. No es una ruta técnica, el desafío es lograr una correcta aclimatación a la altura. Alcanzar la cumbre es un gran objetivo, pero toda la experiencia para lograrlo es la verdadera aventura.

Expediciones a la Cumbre – Travesía 360° (19 días)
Ascendiendo por el Valle de Vacas y descendiendo por la Ruta Normal, este original programa nos llevará a la cumbre y además nos permitirá realizar una experiencia de 360°, contemplando y recorriendo las diferentes caras del Aconcagua.

Trekkings a Plaza Francia (3 días)
Este trekking es un paseo muy agradable, que te enfrentará con una experiencia emocionante y un gran encuentro con la naturaleza. Te llevará a los glaciares de Plaza Francia, en la base de la magnífica pared sur del Aconcagua con sus 3.000 metros de desnivel.

Trekkings a Campamentos Base (5 días)
La magnífica vista de Plaza Francia y la imponente Pared Sur del Aconcagua son complementadas con la experiencia única que la ruta al Campo Base Plaza de Mulas te ofrece. Puedes compartir el exclusivo mundo de los montañistas y de las expediciones de todo el mundo, preparándose para alcanzar la cumbre.

Trekking Cerro Bonete – 5000m (7 días)
Además de conocer Plaza Francia y la imponente vista de la pared Sur, y Plaza de Mulas, campamento base principal del Cerro Aconcagua, te proponemos hacer cumbre en el Cerro Bonete (5000 mts) y contemplar una exclusiva e increíble vista de la pared oeste del Aconcagua y sus alrededores.

Trekking Plaza Argentina (7 días)
Este trekking es especial, porque no utiliza la ruta más transitada del Parque Aconcagua. A través del Valle de Vacas caminaremos vivenciando el impacto de la altura en la flora y fauna de la montaña. Una experiencia que nos llevará hasta Plaza Argentina, campamento Base ubicado bajo la cara Este del Aconcagua.

Otras experiencias en la montaña

Cabalgata o Trekking al Avión de los Uruguayos (3 días)
Disfrutaremos una verdadera aventura en contacto con uno de los lugares más milagrosos de la tierra, situado en el corazón de la cordillera de Los Andes. Viviremos con emoción, energía y entusiasmo la historia de un grupo de hombres que no se rindieron ante la adversidad y dejaron una lección de valor y fuerza espiritual para toda la humanidad.

Cabalgata o Trekking a la Laguna y Cataratas del Atuel (3 días)
La Laguna del atuel es una reserva hídrica natural, ubicada a unos 3.000 msnm, en el corazón de la Cordillera de los Andes. Su extrema belleza natural y la imponencia de su entorno la colocan en uno de los destinos turísticos más codiciados en Mendoza.