Semana Santa, con más de 90 mil turistas en Mendoza

“Mendoza avanza como un polo turístico a nivel nacional, con turismo todo el año. Semana Santa es una fecha importante para la actividad y la provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país. En este sentido, y ampliando el horizonte para obtener mayor recambio y más días de estadía, impulsamos distintas acciones de domingo a domingo. Comenzamos con Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia y continuaremos con Mendorock la semana siguiente. A esto se suman festivales, 204 bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, aventura, la noche mendocina, la excelente hotelería, gastronomía y la hospitalidad, que le suma valor a cualquier propuesta”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Se espera que en Semana Santa ingresen 96.000 visitantes a la provincia. El Gran Mendoza registra 90% de reservas hoteleras, con una estadía promedio de 4,22 pernoctes y un gasto diario promedio de $11.000

Mendoza, la más elegida en portales de turismo

Mendoza está entre los tres destinos más buscados en Semana Santa, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú, entre otros destinos nacionales.

Música Clásica por los Caminos del Vino

Música Clásica por los Caminos del Vino es un anclaje que agrega valor a la agenda turística y cultural de Mendoza. Este festival, que reúne a importantes artistas de la provincia, ofrece más de 60 conciertos del 2 al 9 de abril en distintos puntos de la geografía provincial, y abarca los 18 departamentos, espacios culturales, religiosos y bodegas.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizan podrán conseguir sus boletos en www.entradaweb.com. Son más de 40 conciertos gratuitos en espacios culturales de los 18 departamentos de Mendoza y 25 conciertos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.

Agenda cultural turística y del vino

Además, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, turísticas y del vino, donde se podrán ver las distintas actividades que se pueden realizar en Mendoza. La agenda puede consultarse ingresando a:https://www.mendoza.gov.ar/cultura/sin-categoria/agenda/cultural/

Conexión aérea

La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 14 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 99 vuelos.

Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente, hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, Latam Chile, Latam Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Líneas Aéreas, Latam Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (Latam Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.

Promoción turística

Mendoza lleva a delante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, con pauta en Brasil, Peru y Chile. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña Te deseo lo mejor.

Te deseo lo mejor es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza, para Semana Santa y Otoño, que fue anunciada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.

Escápate es la otra campaña que está activa en Chile para promocionar Mendoza como destino cercano para realizar compras y disfrutar de nuestra gastronomía y del turismo de bienestar.