Se presentó el Plan de Promoción Turística de Mendoza

La Sala Magna del Centro de Congresos y Exposiciones fue el escenario de un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo y representantes del sector turístico de la provincia.

 

En la presentación participaron el presidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Montenegro; la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; la directora de Comunicación y Marketing del Ministerio, Fernanda Rivarola, otros funcionarios del área, directores de turismo de municipios y operadores y prestadores de servicios de toda la provincia.

En este marco, se presentó el plan de acciones promocionales, de medios y las campañas que viene desarrollando el Ministerio de Cultura y Turismo para promocionar el destino Mendoza en el país y Latinoamérica.

Los tópicos que se trataron fueron las campañas digitales con las que cuenta actualmente la provincia para el resto de Argentina y países como Chile y Brasil; datos sobre la recuperación de conectividad aérea y el desarrollo de nuevos canales de comunicación, para visibilizar sus propuestas. Además, se brindaron datos acerca de la segunda edición de Sale Mendoza.

El canal de Youtube de Mendoza, turísticamente hablando, es el que más visualizaciones tiene en comparación con canales similares de otras provincias del país: supera los 40 millones de visualizaciones de los contenidos, seguido por Córdoba, que tiene cerca de 15 millones.

En materia de campañas digitales, Mendoza desarrolla campañas en las principales ciudades de Argentina, Perú, Chile y Brasil. Para ellas, se crean mensajes segmentados y direccionados a cada público específico.

Actualmente se realiza una campaña para el mercado brasilero, apuntando a las escapadas, en el marco de los festejos del Día de los Enamorados, que en el país vecino se celebra el próximo sábado 11 de junio. Para el mercado chileno, puntualmente, se trabaja con el concepto “Escápate a Mendoza”.

En cuanto a la conectividad, nuestra provincia ha recuperado una gran cantidad de vuelos, en comparación con 2019, tanto nacionales como internacionales. Esto responde al trabajo realizado por parte del Gobierno provincial, haciendo que Mendoza se transformara en el primer corredor aéreo seguro del interior del país, luego de Ezeiza.

Al respecto, Marcelo Montenegro comentó: “Hoy dimos a conocer a diferentes actores de los distintos rubros que conforman el sistema turístico las diferentes acciones y campañas publicitarias del destino llevadas a cabo en lo que va del año. Asimismo, se dio a conocer el plan a seguir en lo que queda de 2022, para captar nuevos mercados a través no solo de campañas publicitarias sino también de presentaciones, capacitaciones para operadores, entre otras”.

Por su parte, Claudia Yanzón agregó: “Esta presentación fue abierta al clúster de prestadores de servicios turísticos y a los directores de turismo de los municipios, que son quienes convocan a los pequeños emprendedores, que ofrecen diversos servicios. Fue muy bueno mostrar cómo se viene manejando la comunicación para los diferentes segmentos. Hemos querido comunicarles cómo nos venimos preparando para recibir a turistas nacionales e internacionales. También pudimos mostrar la conectividad con la que cuenta Mendoza, algo fundamental para la llegada de los visitantes y el plan de acción para lo que viene”.