Mendoza se promocionó en la Costa Este de Estados Unidos

Esta acción, que se enmarca en las actividades de promoción turística para ampliar mercados, permitió dar a conocer toda la información a los visitantes para que elijan a nuestra provincia como destino.

Durante tres jornadas, la Provincia presentó su oferta turística a importantes operadores turísticos de Miami, Chicago y Nueva York. Estos encuentros, denominados Buy Argentina, organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), permiten tener contacto directo con los encargados de vender destinos turísticos. Las actividades se realizaron del 21 al 23 de marzo.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Trabajamos en acciones cooperadas con el sector privado en distintos mercados, en este caso la Costa Este de Estados Unidos, a través de workshop comerciales, difundimos la oferta turística, cultural y del vino, la conectividad aérea, así también la marca Mendoza. El público objetivo son operadores de turismo emisivo internacional. Es parte de nuestra estrategia de promoción turística internacional”.

Mendoza fue representada por la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT), unas de las tareas que en conjunto realizan el sector privado y Ministerio de Turismo y Cultura provincial para estar presentes en todas las ferias internacionales.

Durante los encuentros, los operadores mostraron interés por la oferta en enoturismo, turismo aventura y turismo de bienestar y destacaron la importante conexión aérea de Mendoza ofrece con distintos hubs turísticos de América, como Panamá, San Pablo y Santiago de Chile, junto con Ezeiza.

En las presentaciones de Mendoza participaron representantes de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Copa Airlines.

Cabe resaltar que la presentación en ferias nacionales e internacionales que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo incluye la entrega de contenidos digitales y de productos promocionales de Mendoza.

Buy argentina

Con un formato de taller (workshop), en estos encuentros se presenta el destino y su gastronomía (se ofrece un desayuno o cóctel) y posteriormente se abre un espacio de ronda de negocios, donde destinos y operadores pueden interactuar de forma directa. De este modo, cada expositor puede vincularse con aproximadamente 30 operadores.