Mendoza promociona la temporada de invierno en el ECTU 2023 de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia presentará la temporada de invierno junto a prestadores turísticos y directores de Turismo de Ciudad de Mendoza, Guaymallén, San Martín, Tupungato, Tunuyán, San Rafael y Malargüe.

La actividad, que convoca a gran número de profesionales y a directivos de agencias de viajes, busca ratificar el buen momento de los negocios turísticos así como delinear las acciones de cara a la oferta de la próxima temporada.

Esta edición contará con capacitaciones del Grupo Xcaret y Visit Florida. Además, la cita pretende revalidar que el networking es un pilar fundamental para promover los negocios de las agencias de viajes.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó la importancia de participar de la 46ª edición de ECTU: “Estar presentes en este evento, que reúne a más de 100 expositores de todo el país e internacionales, es sumamente importante, porque nos permite dar a conocer toda la oferta de la provincia para la temporada invernal que se aproxima. A eso se suman los atractivos que se pueden disfrutar en Mendoza durante todo el año”.

“A pedido del Gobernador Suarez, trabajamos para ofrecer alternativas para que los turistas puedan planificar sus viajes durante todo el año y así romper la estacionalidad del destino. En esta época, uno de los grandes atractivos que tendrá la provincia será la nieve y es por eso que los centros de esquí ya se encuentran preparados para recibir a los turistas que deseen vivir la naturaleza con la nieve como estrella. A eso se suma el enoturismo, recorrer la ciudad y los cascos históricos de la provincia, la gastronomía y un sinfín de propuestas turísticas y culturales”, finalizó Vicario.

Participarán operadoras mayoristas, aerolíneas, asistencias al viajero, centrales de reserva, cruceros, destinos nacionales e internacionales, hoteles, operadores, rentadoras de autos, representaciones y compañías de transporte, entre otras.

Sobre ECTU

ECTU fue creado en 1989 por la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y hoy junto a la organización de Ladevi se realizan dos ediciones anuales. La primera de 2023 se realizó en marzo.

Esta será la edición número 46 del Encuentro de Comercialización Turística. La edición pasada reunió a 110 empresas dedicadas a productos nacionales e internacionales que expusieron su oferta. Además, 1.500 personas participaron en el encuentro y se realizaron cuatro capacitaciones.

El Encuentro de Comercialización Turística es una pequeña feria conformada por escritorios de trabajo donde los oferentes presentan sus productos para la próxima temporada a los agentes de viajes. Fue creado en 1989 por la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y hoy, junto a la organización de Ladevi, se realizan dos ediciones anuales.

Así se erige como escenario óptimo para generar relaciones y negocios cara a cara con otros profesionales del sector. Es este ámbito, los agentes de viajes refuerzan los lazos con los proveedores. No solo pueden efectuar consultas y recibir las respuestas de forma personal, sino además expresar requerimientos o simplemente mantener breves charlas que sirven para conocer a aquellos con los que generalmente se tiene contacto telefónico o vía correo electrónico.