Mendoza continúa trabajando en la consolidación del mercado brasilero

La provincia, a partir de junio, contará con tres frecuencias semanales que la unirán con San Pablo. Autoridades de la aerolínea Gol recorrieron la provincia para conocer todas sus bondades turísticas.

El Ministerio de Cultura y Turismo se reunió con representantes de Gol Líneas Aéreas, empresa brasilera que unirá Mendoza con San Pablo. Esta acción se enmarca en la vuelta a la normalidad del turismo internacional, luego de más de dos años de cierres y bloqueos sanitarios causados por la pandemia de coronavirus.

La reunión estuvo encabezada por el vicegobernador de la provincia, Mario Abed, quien, acompañado por el presidente del Emetur, Marcelo Montenegro, recibió a los representantes del Gol, Luiz Henrique Teixeira, director de Canales Internacionales; Juan Gattar, coordinador comercial, y José Brouwer, ejecutivo comercial.

Este encuentro se desarrolló con el fin de generar un vínculo entre ambas partes y proponer acciones en conjunto para potenciar los vuelos, tanto emisivos como receptivos.

Además de esta reunión, los representantes de Gol visitaron Mendoza para recorrer sitios turísticos y dialogar con autoridades de las instituciones relacionadas con el turismo.

Previo a la pandemia, Mendoza recibía por año aproximadamente 80 mil visitantes brasileros, y era el segundo destino internacional de mayor relevancia para nuestra provincia, siendo Chile el principal emisor de turistas internacionales.

Más conexión internacional

Mendoza, a partir del 11 de junio, contará con tres vuelos semanales que unirán nuestro destino con San Pablo. El aeropuerto de Guarulhos es otro importante hub turístico que permitirá la llegada de turistas, no solo brasileros, a nuestra provincia.

Los martes, jueves y sábados, el vuelo sale de San Pablo a las 10.35 y aterriza en Mendoza a las 14.35, mientras que el vuelo de regreso de Mendoza a San Pablo sale a las 15.20 y aterriza en Brasil a las 18.50.

Mendoza, presente en el consumidor brasilero

Nuestra provincia, gracias al trabajo realizado desde el Ministerio de Cultura y Turismo y con una política de apertura segura, aplicada por el gobernador Rodolfo Suarez para cuidar la economía y el turismo provincial, se ha mantenido presente en la mente de los consumidores, tanto nacionales como internacionales.

Mendoza participó en la feria de turismo, WTM (World Trade Market), que se realiza en Brasil. Allí, la provincia presentó el destino, ante lo que el mercado brasilero mostró un fuerte interés por conocer la oferta integral de Mendoza.

“Hoy, el turista no se ve atraído solo por el turismo del vino sino por las variadas propuestas turísticas que ofrece la provincia, permitiendo que cada turista viva experiencias únicas”, explicó Marcelo Montenegro.

Además, se realizan campañas y acciones cooperadas, para recibir prensa y operadores turísticos, con el fin de recuperar los indicadores que existían antes de la pandemia.