Más de 10.000 noticias culturales y turísticas de Mendoza difundió el Ministerio de Cultura y Turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza publicó su boletín de noticias número 300. Este es un informe diario que se envía, de lunes a viernes, a una plataforma de miles de suscriptores de todo el mundo que incluyen operadores turísticos, agencias, medios de comunicación, periodistas, inversores, universidades, municipios, turistas y vecinos en general.

Allí se reúnen las noticias y artículos sobre las actividades turísticas y culturales que se difunden en medios locales, nacionales e internacionales, escritas por periodistas, referentes y especialistas. Es un compendio que realiza el ministerio de todas las novedades sobre Mendoza que tratan temas turísticos, culturales y relacionados.

“Ponemos a disposición una herramienta del ecosistema digital de la Marca Mendoza, donde celebramos los 300 boletines que contienen información publicada en diarios, revistas, radios, redes referida a Mendoza, enfocadas en el turismo, la cultura y el vino. Esto nos permite el seguimiento diario que lleva el equipo sobre la información de acciones, agenda, promoción y posicionamiento de la Marca Mendoza en el mundo”, señaló la ministra Nora Vicario.

En promedio, se incluyen entre 35 y 40 noticias por boletín. Además, se informa sobre personalidades destacadas de Mendoza, novedades departamentales y datos de interés como, por ejemplo, la oferta turística y cultural que ofrece la provincia. Asimismo, se difunden las propuestas de los espacios enogastronómicos que posicionan a Mendoza como uno de los destinos más elegidos para disfrutar del enoturismo.

Los certámenes deportivos que generan un importante impacto sobre el sector turístico también se han incluido en los informes. Particularmente este año, se desarrollaron en Mendoza competencias de nivel internacional tales como el Mundial de Fútbol Sub-20, Rugby Championship, el Premier Pádel y la Copa Argentina, que generaron un positivo flujo de turistas.

El ministerio, al confeccionar el boletín, realiza un relevamiento de los medios locales, nacionales e internacionales -ya sean gráficos, digitales y audiovisuales- en los cuales se difundieron las noticias culturales y turísticas de la provincia. También, se incluyen las publicaciones de las redes del ministerio y se relevan los contenidos que realizan influencers sobre Mendoza en sus cuentas.

Por último, en el informe se incluye la agenda completa con todas las propuestas que tienen lugar en los departamentos y se envía a una base de miles de suscriptores de todo el mundo, que incluyen operadores turísticos, agencias, periodistas, hacedores culturales, inversores relacionados al turismo, referentes académicos, municipios, turistas y vecinos en general.

En la página mendoza.tur.ar se encuentran todos los números del boletín, desde el 1 hasta el 300, están todos a disposición de quienes deseen leerlos.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial agradecen a los que difunden y contribuyen al posicionamiento del destino y la marca Mendoza generando contenidos y también a quienes se informan a través de este medio.