Más de 30 mil personas visitaron la muestra Van Gogh Immersive Art Experience.El 2 de enero el Auditorio Ángel Bustelo abrió sus puertas para recibir, por primera vez, una muestra inmersiva que marcó un antes y un después en Mendoza.
Desde el 2 de enero al 9 de febrero, el Auditorio Ángel Bustelo, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, fue escenario de la muestra Van Gogh Immersive Art Experience.
Así, a través de tecnología de vanguardia, la propuesta cautivó a más de 30 mil visitantes que se sumergieron en la vida del artista e interactuaron con las más famosas obras de arte de uno de los pintores ícono del posimpresionismo.
La muestra multimedial inmersiva incluyó más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Impresionantes imágenes rodearon todas las superficies del salón principal, sumergiendo a los invitados al interior de las pinturas que cobraron vida fuera de los marcos, a través de proyecciones animadas.
Paralelamente, en el exterior del Auditorio, el espacio Los Jardines de Vicent Van Gogh ofreció la posibilidad de amplificar la experiencia: al atardecer, mendocinos y turistas disfrutaron de la música, a cargo de los DJ Antonietta, Valentinna y Simón Pendola y de la animación de Nato Esteller y Mari Mari.
Una gran plaza de juegos fue la anfitriona para el disfrute de los más pequeños, sumada a la excelente propuesta gastronómica de la Alianza de Cocineros Slow Food, maridada con los vinos de agricultura sustentable, a cargo de Envinados, la moderna plataforma de Cam Giro 360°, que permitió llevarse un video a cada uno con los elementos icónicos de Van Gogh.
La experiencia también contó con la exquisita cafetería de Paloma Bakery House que, además, deleitó con sus opciones dulces y saladas. La coctelería de autor a cargo de los reconocidos mendocinos especialistas en gin Flipa Gin y Apolinario Gin, y la coctelería de vermut, a cargo de Desmadre Vermut y Cárcamo Vermut.
Por otro lado, se pudieron apreciar los productos locales como miel de la Familia Juricich, los aceites de oliva de Lourdes y Goyo, los panes de masa madre con Arian Páez, los quesos artesanales de Tambo la Isla de Maipú y, por último, las hortalizas y flores gourmet de Huerta Roma.
Con estas propuestas, Mendoza continúa posicionándose como Capital Iberoamericana de la gastronomía y el vino, uniendo degustaciones de pequeños bocados, acompañados de vinos mendocinos de agricultura sustentable, como vinos orgánicos, naturales y biodinámicos de variedades criollas y con otros estilos como los vinos naranjos.
Esta alianza de la gastronomía trabaja con el objetivo principal de llevar al consumidor productos locales cosechados con métodos tradicionales, sosteniendo que es la forma más moderna y revolucionaria de asegurar la sostenibilidad de la tierra.
Flores, colores, arte, juegos, realidad virtual, cultura, proyecciones y mucho mas fueron el atractivo perfecto para que más de 30.000 personas disfrutaran de la experiencia creativa e inmersiva de Van Gogh en Mendoza.