Más de un millón de personas podrán conocer nuestra provincia a través de los contenidos que produjeron cinco influencers de Colombia.
Con ojos de viajeros avezados, profesionales de las redes recorrieron del 18 al 23 de abril, disfrutaron y registraron hermosas imágenes de los paisajes del Gran Mendoza, de Alta Montaña, de Valle de Uco y del Sur provincial.
El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la dirección de Promoción Turística, recibió y acompañó a los influencers invitados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Juan José López Chica, conocido en redes sociales como @juantrotamundos, cuenta con más de 266 mil seguidores; María Paola Jaramillo Barrios, @buscandoajacinta, con 110 mil seguidores; Daniela Montoya, @danielaporelmundo, con 93 mil seguidores; Sara Carolina Aguirre Zuluaga, @saraaguirre.z, 35 mil followers, y Juan Camilo Duque Zuluaga, @camiloduque.z, que cuenta con más de 690 mil followers.
Durante el recorrido pudieron conocer bodegas y degustar vinos de Maipú y del Valle de Uco. Además, probaron la excelente gastronomía de Mendoza y descubrieron imponentes sitios como la Laguna de Horcones, la Payunia, el volcán Malacara y, por supuesto, la conjunción entre experiencias en marcos naturales como glamping.
Colombia es un destino potencial en el cual Mendoza trabaja para atraer visitantes que pueden llegar haciendo una escala con los hubs turísticos que tienen conexión directa con la provincia: Lima, Santiago, San Pablo, Buenos Aires. También, en el marco de la Feria Amato, la más importante a nivel turístico en el país cafetero, Aerolíneas Argentinas presentó un plan de viajes donde los turistas colombianos podrán venir a nuestra provincia, haciendo escala en Aeroparque, por U$D480.
Enamorados de Mendoza
Algunos de los posteos que realizaron los visitantes dejaron ver el impacto que tuvo en ellos la provincia y cómo lo vivieron.