Mendoza formó parte de un evento organizado por el Gobierno Nacional, en el que los sectores público y privado dieron a conocer la oferta turística del país para la temporada de verano.
Mendoza se prepara para un verano lleno de actividades para toda la familia y todos los presupuestos. En este marco, la Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe, es una excelente alternativa para disfrutar del arte, la gastronomía y los impactantes paisajes del departamento más austral de la provincia.
El miércoles 18 se realizaron las presentaciones de este importante encuentro, en La Enoteca, por la mañana, y en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, por la tarde. Participaron la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni; el intendente Celso Jaque; el subsecretario de Cultura, Diego Gareca; el director de Zona Sur, Carlos Weiner; el director de Turismo de Malargüe, Daniel Von Zedtwitz, funcionarios provinciales y municipales y periodistas.
Del 8 al 12 de enero se desarrollará la Fiesta Nacional del Chivo, que se consolida como uno de los eventos más importantes del verano mendocino y de Argentina. Malargüe ya se prepara para recibir a turistas y lugareños en esta nueva edición, que cuenta con una amplia grilla de artistas de lujo nacionales, provinciales y locales.
Al respecto, Maggioni enfatizó en que esta fiesta es para que disfruten los mendocinos y los turistas, “que nos van a estar visitando durante una temporada que va a ser extensa, que comienza ahora y termina en Semana Santa”.
“Esperamos que los turistas no solamente puedan ir a disfrutar de estos eventos culturales, sino también de todo lo que tienen los departamentos de la provincia, en este caso Malargüe. No solamente tenemos paisajes, sino también gastronomía, buena hospitalidad y mucho más”, agregó la funcionaria provincial.
“Desde el Emetur estamos trabajando en lo que va a ser la promoción de turismo de cercanía, para mostrarles a los turistas de las provincias vecinas todo lo que tenemos, para que nos puedan visitar”, finalizó Maggioni.
Por su parte, Gareca recalcó el apoyo que el Gobierno provincial brinda a los municipios para que puedan sostener sus festivales. “La Fiesta Provincial del Chivo es muy importante para la provincia de Mendoza, sobre todo porque también desarrolla gastronomía, aparte de cultura y turismo. Se hace un esfuerzo grande, con entrada muy popular, para que la gente pueda acceder y el cobro de entrada significa un aporte importante para poder sostener estos festivales públicos”, afirmó el subsecretario.
Finalmente, el intendente Celso Jaque informó que “serán cuatro noches de mucho folclore, tanto cuyano, como nacional y de Latinoamérica, y finalizarán con el Chivo Rock”. Además, dijo el intendente que el Municipio ofrecerá “la tradicional Bendición de los Frutos y la fiesta departamental de la Vendimia”.
Serán de la partida Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, Dúo Nuevo Cuyo, Campedrinos, Algarroba.com, Juli Cardozo, Cristian Herrera, Los Nombradores del Alba, Los Entrerrianos Isondú, Liberbird, Ella Es Tan Cargosa, Ninoska López, Los Charros de Lumaco, Banda XXI, Nahuel Pennisi y grandes referentes locales.
Desde la Comuna anunciaron que el valor de las entradas es de $5.000 por noche por persona; de $2.500 para los jubilados y de $10.000 por la compra de las cuatro noches. En cuanto a los niños de 0 a 12 años, no pagarán; las personas con discapacidad tendrán acceso completo y, por último, destacaron que habrá descuento por bono para los empleados municipales.
La programación completa se puede consultar en: https://www.instagram.com/p/DDsnnHGRMvO/?hl=es&img_index=1
Las entradas ya se pueden adquirir, a través del sitio: https://municipalidadmalargue.boleteriadigital.com.ar/funciones?evento=1089.