Desde enero, Mendoza tendrá una nueva playa

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, junto al superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente Mario Abed visitaron las obras de la nueva playa del departamento de Junín. Este sitio se localiza en el camping El Pinar de Junín del departamento del Este.

Durante el recorrido de las obras con el intendente de Junín, Mario Abed, y el presidente del Club Junín, Alberto Deblasis, dialogaron acerca del desafío de desarrollar y poner en funcionamiento nuevos espacios turísticos para que mendocinos y turistas puedan disfrutar del verano con actividades recreativas de agua. La inauguración de este nuevo atractivo será en los primeros días de enero.

Mario Abed detalló: “Estamos trabajando, de manera incansable, junto a todo nuestro equipo de la Municipalidad y el del Club de Pesca Junín, para que los primeros días de enero esta playa sea una realidad. Estas acciones sumarán más propuestas al departamento, que servirán para potenciar nuestra oferta turística y cultura actual. Queremos que los mendocinos y los turistas, cuando visiten Junín, se sientan en su casa”.

En este sentido, Marcelo Reynoso explicó: “Generar nuevas experiencias turísticas en la provincia es sumamente importante. Además, estos espacios de recreación familiar seguros y protegidos serán, sin dudas, las estrellas de este verano, en el que se esperan altas temperaturas y turismo de cercanía creciente”.

Además, Marinelli señaló la importancia del turismo, la cultura del agua y el cuidado de nuestros cauces al mencionar que son necesarios “para generar conciencia en las personas sobre la importancia que tiene el agua en nuestra provincia, no solo en el riego, también en el uso que a diario le damos las personas. Por eso, trabajaremos para crear un Centro de Interpretación del Agua (CICA), espacio que ofrece una experiencia para adultos y niños, con el objeto de informar, orientar y sensibilizar a los visitantes a través de experiencias sensoriales que promuevan la interpretación y reflexión sobre la cultura del agua”.

La obra

Los trabajos incluyen la remodelación del Pinar de Junín, en el dique Benegas, donde se construirá la playa para que los visitantes puedan disfrutar del agua.

En las 16 hectáreas habilitadas, la propuesta apunta a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y de distintas opciones para realizar deportes acuáticos. También se prevé ofrecer un sector donde se pueda acampar.