Con locaciones a pleno este importante festival, que se desarrolló del 2 al 9 de abril en lugares de toda la provincia, fue una de las opciones más concurridas entre los 110.000 turistas que eligieron Mendoza como destino durante la Semana Santa.
Un multitudinario concierto en la explanada de la Casa de Gobierno fue el escenario de cierre de la edición XXII de Música Clásica por los Caminos del Vino. Durante 8 días, la música clásica recorrió toda nuestra geografía, con 65 conciertos en espacios patrimoniales como teatros, iglesias, museos y bodegas, a los que se sumaron conciertos en espacios no convencionales como parques, reservas naturales y viñedos de toda la provincia.
El festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado, ofreció 65 conciertos. Cuarenta fueron gratuitos y distribuidos en todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales. Además, hubo 25 conciertos pagos que incluyeron propuestas enogastronómicas en bodegas.
Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, destacó: “Este festival ofreció 8 días de espectáculos que hicieron que, en todo nuestro territorio, se viviera un evento que es único en el país y, nos atrevemos a decir, único en el mundo. Con 65 conciertos y más de 160 artistas sobre los escenarios, forma parte de los festivales que agregan valor a la oferta permanente de la provincia, que fortalecen nuestra cultura por su importancia y alcance e impactan en el posicionamiento del destino turístico Mendoza a nivel nacional e internacional”.
Propuestas de calidad en nuestra provincia, como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, así como el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, posicionan a Mendoza y al enoturismo a nivel nacional e internacional
De esta manera y con gran éxito concluyó Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año celebró su vigésima segunda edición. Un festival que marida música, cultura, turismo y nuestra enogastronomía, y que tiene como objetivo difundir el género en escenarios de toda la provincia.