El Gobernador Rodolfo Suarez presentó “Mendoza, destino turístico internacional”, en San Pablo. Si bien la invitación se hizo extensiva a 60 operadores turísticos del país, se terminaron inscribiendo más de 160 para conocer la oferta de la provincia. A la presentación se sumaron empresarios, inversores, compañías aéreas y prensa especializada.
Además del embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, estuvieron presentes la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y otros miembros de la comitiva de Mendoza. El cónsul de Argentina en San Pablo, Luis Kreckler; el gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Ivan Blanco Cadahia; el gerente de GOL Linhas Aéreas, Luiz Teixeira; el coordinador comercial Cleber Gil y la coordinadora institucional de Latam Airlines, Ligia Sato, también participaron en la apertura del mandatario.
La actividad tuvo como objetivo continuar posicionando a la provincia en este país y a nivel internacional en el marco de la misión “Mes de Mendoza en Brasil”, que incluye una agenda de promoción en varias ciudades.
“Mendoza presenta oportunidades para visitarla que son enormes”, remarcó Suarez. Y añadió: “Son experiencias extraordinarias. La experiencia puede comenzar con la Ciudad, que es una ciudad que decimos que es la más limpia de la Argentina, porque los mendocinos tenemos la cultura de la limpieza de nuestro lugar. Además, es una ciudad bosque, en cada calle hay arboledas por todos lados, y eso viene desde nuestros orígenes, de los huarpes. Eso hoy nos permite tener un lugar que tiene la mayor oferta de hoteles 5 estrellas, además tiene 3 casinos y opciones diversas para visitar las montañas, los viñedos, hacer trekking y esquí”.
El mandatario mendocino indicó que dentro de toda la oferta turística de Mendoza, se está trabajando en un nuevo centro de esquí en el Sur provincial, El Azufre. Va a ser el centro de esquí más importante a contratemporada del mundo. Se sitúa a 2.300 metros de altura, una muy buena altura para esquiar, porque después de los 3.500 metros ya no se puede esquiar por la falta de oxígeno. Lo estamos mostrando al mundo y se va a sumar a los centros de esquí que ya tenemos”.
Además, el Gobernador destacó la variada oferta hotelera de Mendoza, como los hoteles boutique que se encuentran entre viñedos, con vistas a la montaña y con una oferta gastronómica de altísima calidad. En ese sentido, también mencionó que la provincia es destino elegido para turismo de eventos, de bodas, de salud. “Tenemos centros de estética y oftalmológicos que reciben a pacientes de distintos lugares del mundo”, agregó.
Suarez destacó que “el mendocino y la mendocina entendieron que en el turismo tenemos una gran oportunidad para generar empleo genuino, trabajo, que es lo que nuestros pueblos necesitan”.
“Es muy importante esta misión que acerca todo lo que nuestra provincia tiene para ofrecerle al importante mercado brasilero y al mundo. El turismo es una actividad productiva en sí misma, con un amplio impacto en la economía. Por eso, seguir posicionando a la provincia como destino turístico internacional es estratégico para Mendoza”, expresó Suarez.
Scioli, en tanto, hizo hincapié en que “es un gran orgullo que el propio Gobernador de la maravillosa provincia de Mendoza, junto a un nutrido grupo de empresarios, la ministra de Turismo, como así también de otras áreas, estén presentes para acompañar el interés de agencias de viajes y operadores turísticos”, en la jornada que se está desarrollando en Brasil.
Para el embajador, la provincia es un destino de enorme relevancia para familias brasileras que “eligen Mendoza por su diversidad cultural, por la célebre ruta del vino, la renovada infraestructura gastronómica y hotelera y por sus circuitos turísticos, donde se puede estar en contacto con la naturaleza”.
Scioli también afirmó que están observando una enorme cantidad de turistas brasileros que llegan a Mendoza y a toda la Argentina, lo que se traduce en trabajo para nuestro país. “Cuando un operador turístico o una agencia recomienda un destino turístico asume la responsabilidad de entusiasmar a una familia y brindarle seguridad de que podrá compartir momentos inolvidables y Mendoza ofrece todo eso”.
“Todos estamos unidos por este sentimiento e interés de que Mendoza se consolide como un maravilloso destino turístico internacional y, particularmente, de las familias brasileras que lo eligen cada vez más”, afirmó el funcionario argentino.
Vicario, a su vez, detalló: “Les estamos mostrando a grandes centros del turismo internacional todo lo que hace de Mendoza un destino ideal preparado para visitantes de todo el mundo y, en particular, estamos trabajando para seguir fortaleciendo el posicionamiento en Brasil. Mendoza es un multiproducto moderno y dinámico para disfrutar durante todo el año. A solo tres horas de vuelo desde San Pablo, los brasileros pueden disfrutar de excelente hotelería y gastronomía, diversidad de experiencias, naturaleza, paisajes imponentes, cultura, vino y la hospitalidad de los mendocinos, que hacen de nuestra tierra un destino único”.
Posteriormente, se realizó la presentación a cargo de la licenciada Claudia Yanzón, directora de Promoción Turística de Mendoza. Expuso aspectos como características geográficas, clima, conectividad, alojamientos, excursiones, paseos, polos gastronómicos, bodegas, áreas naturales, diversas experiencias, turismo de naturaleza, de nieve, de aventura, de bienestar, de reuniones, de romance, cultural y deportivo, la Fiesta Nacional de la Vendimia y los eventos del vino, entre otros.
También, las tres líneas aéreas expusieron respecto de su conectividad a Mendoza.
La agenda de actividades continuará durante la semana. El calendario ya contó durante la semana pasada con la presentación de Mendoza en ABAV Expo 2022, en Recife, importante feria de promoción y posicionamiento del destino que reúne a los principales actores de distintos segmentos del turismo. Entre otras acciones, la siguiente presentación de “Mendoza, destino turístico internacional” se llevará a cabo el jueves 29 en Río de Janeiro.
Suarez encabezó una degustación de vinos mendocinos en San Pablo
Durante la tarde de este lunes, el Gobernador Rodolfo Suarez encabezó una degustación de vinos de la provincia acompañada de bodegas y especialistas, de manera que se pudo apreciar la bebida nacional y se disfrutó de un cierre con la expresión más cercana del terroir mendocino en el Hotel Tívoli Mofarrej.
La degustación de vinos mendocinos para el canal Horeca de San Pablo estuvo a cargo de ProMendoza y el operador logístico de la provincia en Brasil, Satori.
Suarez sostuvo: “Vamos a abrir un mercado muy importante”, sobre la degustación de vinos en la que participaron representantes de diversos sectores económicos de Brasil, principalmente de los rubros gastronómicos y de supermercados.
Desde ProMendoza detallaron que “esta degustación se enmarca en la segunda etapa en la parte de promoción comercial del hub que tiene Mendoza en Brasil”. Y añadieron que la primera etapa fue con supermercadistas mediante reuniones virtuales durante la pandemia.
En esta segunda etapa, se presentaron vinos mendocinos a representantes de la Asociación de Restaurantes de Brasil. “Estamos enfocados en vinos de media y alta gama, es muy importante porque por primera vez estamos llegando a Brasil en forma presencial y esto genera un vínculo mayor entre los clientes y las bodegas”, puntualizaron desde la organización.
La ministra Vicario detalló que “con el acompañamiento del sector privado, realizamos distintos sorteos entre los más de 160 operadores que nos han acompañado, como una forma de fidelizar las relaciones”.
La funcionaria de Mendoza destacó: “Estamos haciendo una degustación con 16 bodegas de Mendoza, que también tiene que ver con que las compañías aéreas están viendo de colocar vinos en los vuelos, y esto es una forma de acercar las bodegas a los distintos escenarios, a los negocios y a las empresas que están participando”.
Vicario indicó que “hay que tener en cuenta que todos los que participaron en esta jornada son empresarios, más grandes, más chicos, pero empresarios al fin. El turismo es una actividad económica que no solo aporta divisas a la provincia, sino que es una actividad económica que derrama trabajo y este es el objetivo de la misión”.