Santa Rosa

Santa Rosa esta ubicada hacia el este de la ciudad de mendoza a 80 km. La conforman seis distritos: villa cabecera, 12 de octubre, las catitas, la dormida, el mercado y ñacuñan.sus trazados que atraviesan al departamento son: la ruta nacional nº 7 de este a oeste, ruta provincila nº153 de norte a sur y la ruta provincial nº50 desde la paz a ciudad. Su economía esta relacionado a la vitivinicultura, ganadería, agropecuaria y apilcultura.

Santa Rosa posee un amplio abanico de testimonios de la historia y la cultura que forjaron su propia identidad; Antonio Chacón se apropia de las tierras indígenas, terrenos a orillas del rio Tunuyán cual pertenecían a la nación del Cacique Acerrin y a su hijo cacique Aycanta. Por ende las tierras fueron conocidas como rodeos de Chacón. También el territorio de santa rosa fue testigo de dos batallas históricas que se libraron en 1984.

En 1884, tras la donación de los terrenos por parte de don angelino arena, el gobernador Rufino ortega creó el departamento de santa rosa.

En materia turística, Santa Rosa ofrece una amplia oferta turística de distinto rubro para el visitante. Actualmente, se está potenciando el turismo rural como también el astroturismo, actividad que se desarrolla en un área protegida como es la reserva biosfera de Ñacuñan y donde te ofrece un cielo libre de contaminación lumínica como también una visita diurna por los senderos interpretativos de flora y fauna, contacto con la naturaleza, y el intercambio cultural con los residentes del lugar y degustar los productos artesanales como el dulce de leche y el alfajor hecho con harina de algarrobo. Turismo naturaleza que te permite conectarte con el medio natural, conocer aquellos parajes desconocidos y vivenciar de cerca la tarea del cosechador o chacarero. Una de las actividades que vamos a proponer es fotografía naturaleza y por ultimo turismo religioso en el mes de abril con una amplio cronograma que comienza el 10/4 hasta el 17/04.

Otras opciones que tiene santa rosa, es la visita a pequeños emprendimientos turísticos  que te permite conocer el proceso y producto final en relación a la elaboración no solo de vinos artesanales sino también el trabajo de la harina de algarroba como también productos regionales y artesanía local.

https://www.santarosa.gob.ar/

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo