Rivadavia

Ubicado en el centro norte, a 64 Km. de la Ciudad de Mendoza, al departamento de Rivadavia se lo designa como perteneciente a la Zona Este, junto a Junín, San Martín y Santa Rosa y La Paz. Comprendido dentro de la zona de clima árido de planicies y sierras.

Rivadavia tiene variados atractivos que cumplen con las expectativas de los visitantes que buscan descanso, cultura y naturaleza.

Embalse El Carrizal

La Villa Turística San Isidro, El Carrizal, se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Mendoza. En este embalse se permiten los deportes acuáticos más diversos como paseos por el dique en velero, lancha o catamarán, biciflot, banana; alquiler de lanchas, motos de agua y jet sky; práctica de sky náutico, parasail y pesca o simplemente nadar. Comer en familia o con amigos en una balsa en medio del lago es otra de las distracciones que se pueden vivenciar en este oasis.

Turismo Aventura

Los accidentes naturales de nuestro territorio: la llanura,  los barrancones, el desierto, las serranías del pedemonte, son excelentes ambientes para la práctica del turismo aventura. El desierto con su flora y fauna autóctonas tienen un misterioso encanto que invita a realizar safaris fotográficos. Ámbito propicio para cabalgatas, fogones a la luz de la luna y práctica de deportes como motocross, bicicross, paseos en cuatriciclos, trekking, caminatas ecológicas, etc.

Turismo Enológico

Una de las características más relevantes e identitarias de nuestro departamento son sus viñedos y bodegas. Muchas de ellas mantienen un estilo tradicional, aunque sin dejar de lado el desarrollo tecnológico para asegurar excelentes productos. Son atendidas por sus propios dueños y guardan el legado de generaciones de vitivinicultores.

Astroturismo

Ciclo de observaciones guiadas del cielo, complementadas con degustaciones de vinos, productos locales y muestras de arte; se realizan en la terraza del Cine Ducal, icono patrimonial de Rivadavia.

Turismo Rural

La ruralidad de nuestro territorio se deja ver en las costumbres y tradiciones que preserva nuestra gente, con calidez de trato familiar e íntimo, espacios en los que es posible compartir el pan y las empanadas caseras recién salidas del horno, disfrutar de un asado, sopaipillas con jamón, vinos caseros y una extensa variedad de productos extraídos de los olivares, vides y frutales de nuestra tierra, transformados en dulces y conservas. Nunca falta la oportunidad de compartir mates, anécdotas, mitos locales y jineteadas.

Rivadavia Canta al País

Este festival nacional tiene más de treinta años de trayectoria y se realiza los primeros días de febrero. Música, danzas, humor con artistas locales, nacionales e internacionales.

Museo Municipal Ramón Pérez Fernández

El museo cuenta con dos espacios de exposición donde se presentan objetos, fotografías y planos relacionados al patrimonio histórico y cultural del departamento, que van desde el periodo fundacional, con una muestra arqueológica y etnográfica, hasta el periodo inmigratorio, pasando por la vida social, eclesiástica, industrial, cultural, educativa.

rivadaviamendoza.gob.ar

 

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo