Alta Montaña: x Cacheuta y Potrerillos

Desde la Ciudad de Mendoza, partiendo desde Av. San Martín y Paseo Peatonal Sarmiento, se puede dirigir por Av. San Martín hacia el sur, se transitará por el departamento Godoy Cruz donde se localiza el Casino Provincial, el centro comercial a cielo abierto Palmares Open Mall; ingresos a la localidad de Chacras de Coria en Luján de Cuyo. Continuando por la Ruta Panamericana como es conocida en ese tramo, se comenzará a transitar por la RP 82, totalmente pavimentada. Desde Potrerillos deberá empalmar con la RN 7 para dirigirse hacia Uspallata (Las Heras) y continuar por el camino de alta montaña.

Atractivos principales: se transitará por las localidades de Vistalba, Blanco Encalada, Cacheuta y Potrerillos. En este tramo se destacan alojamientos, principalmente cabañas, Luján Playa (playa artificial sobre el río Mendoza), casas de té y chocolate, fábrica de alfajores Entre Dos, Hotel Termal y Parque de Agua de Cacheuta, Túnel de Cacheuta, Dique Embalse Potrerillos, Hotel de Potrerillos.

Continuando por RN 7 se accede a la localidad de Uspallata, desde este último punto y transitando por la RN 149 se pueden visitar el Museo Las Bóvedas, Cerro Tunduqeral, Parque de Artes Marañón. Retornando a la RN 7 los atractivos destacados son el centro de esquí Los Penitentes, Parque de Nieve Los Puquios, Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua, Las Cuevas (acceso al monumento Cristo Redentor en temporada estival únicamente), Túnel Internacional Cristo Redentor (límite con Chile).

 

Productos turísticos relacionados: turismo aventura, turismo naturaleza, termalismo, turismo de nieve, turismo cultural.

 

Duración aproximada del circuito: 12 horas. Es recomendable partir desde la Ciudad de Mendoza, entre las 07:30 hs y 08:00 hs.

 

 

Servicios

Buscar más  

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo