Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia de Mendoza, conjuga tanto los fenómenos rurales como los urbanos. Su ubicación privilegiada, a 14 Km. de la Ciudad de Mendoza, dentro del núcleo urbano del Gran Mendoza, ha posibilitado el desarrollo de industrias de las más diversas especialidades; así también como actividades ligadas a la construcción, el transporte, la agroindustria, la vitivinicultura y la metalmecánica, entre otras.

El departamento es sede de más de 15 establecimientos elaboradores de espumantes, con una producción de 10 millones de botellas al año.

Además, es líder en la Región Cuyana y forma parte del segundo cinturón verde del país en la producción de verduras y hortalizas.

Representa el 30% de la floricultura provincial, con 20 hectáreas al aire libre y 8 destinadas a flores de invernadero; siendo las principales especies claveles, montoneras, crisantemos y astromelias.

 El camote, producto ícono departamental, ha sido certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo, destacándose por su consistencia, sabor y cremosidad.

 Cuenta con alrededor de 800 hectáreas de olivos cultivadas, produciendo 3.240.000kg de aceitunas y 450.000 kg de aceite de oliva anuales.

Es cuna de inspiración de grandes artistas plásticos, poetas y músicos.

https://www.guaymallen.gob.ar/

Servicios

Buscar más  

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo