Al Sur de la ciudad de Mendoza, a 6,33 km de la Ciudad de Mendoza se encuentra el departamento de Godoy Cruz, el cual ofrece a los turistas la posibilidad de disfrutar de actividades dentro de su paisaje urbano. En Godoy Cruz, los veranos son cálidos y mayormente despejados, los inviernos son fríos y parcialmente nublados y está seco todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 2 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de -2 °C o sube a más de 35 °C.

El departamento surgió en los primeros años del s. XVIII como ciudad de San Vicente, en torno a la capilla del mismo nombre, hoy su Iglesia principal. En 1820 se construye frente a la aquella entonces capilla, una plaza pública, la cual conocemos hoy como Plaza Godoy Cruz. A su alrededor se concentraron edificios como, la policía de la Comisaría Séptima, la sede Municipal, el Teatro Plaza, bancos, farmacias y residencias-, dando lugar al núcleo cívico de mayor personalidad de la provincia.
El 9 de febrero de 1909, la legislatura provincial sancionó la ley n°472 que “declara ciudad a la que sucesivamente fuera Villa San Vicente y luego Belgrano”, fijándose definitivamente el nombre de Godoy Cruz.
Godoy Cruz cuenta con una gran cantidad de espacios verdes, plazas y parques que embellecen sus barrios y le permiten a los vecinos y visitantes hacer deportes o disfrutar de un momento al aire libre junto a la familia o amigos. El Luis Menotti Pescarmona, el parque San Vicente, Margarita Malharro de Torres, Benegas, las plazas de Biritos o 25 de Septiembre son algunas de ellas. Museo a cielo abierto Godoy Cruz fue declarado Museo a Cielo Abierto el 19 de noviembre de 2012. Las paredes del departamento lucen obras que rinden homenaje a la música, al deporte, al cine argentino. El encuentro de Muralismo y Arte Público, que se realiza todos los años los primeros dias de octubre, es un evento que convoca grandes artistas para crear imponentes obras al aire libre. Oferta de sabores Godoy Cruz se presenta como un excelente punto de partida para conocer la provincia a través de sus caminos y sus sabores, todos reunidos en una gran oferta gastronómica.


https://www.godoycruz.gob.ar/

Servicios

Buscar más  

Noticias

Buscar más  

Abrasado Global winner – Best of Wine Tourism 2022

BODEGA LOS TONELES Los Toneles ofrece un universo de experiencias en torno al vino. La propuesta se basa en crear espacios donde locales y turistas puedan saborear el vino desde diferentes perspectivas: historia, aprendizaje, disfrute, celebración, gastronomía y maridaje cultural. Ser esencialmente anfitriones significa recibir a cada huésped con un excelente servicio y atención. Qué nos diferencia: Bodega urbana cerca …

Continuar leyendo