Nuestra provincia ya vive una temporada estival con múltiples propuestas: paisajes sorprendentes, una importante agenda cultural, enoturismo de nivel internacional, gastronomía para todos los gustos y, del 5 de enero al 11 de febrero, “Dino Experience”, la primera y única muestra de dinosaurios inmersiva que pisa nuestro suelo.
Desde el viernes 5, Mendoza contará con una entretenida propuesta educativa y didáctica, que permitirá a mendocinos y turistas viajar en el tiempo. Las entradas se pueden adquirir a través de www.tuentrada.com, en Maxi Mall o en la boletería del Auditorio Ángel Bustelo.
Con la presencia de la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, el productor Lucas Capalbo y un grupo de familias invitadas, durante el mediodía del jueves se presentó esta propuesta que promete ser uno de los atractivos provinciales del verano, para mendocinos y turistas.
Testa invitó a locales y visitantes a vivir esta experiencia que sorprende a personas de todas las edades y que forma parte de la amplia oferta de Mendoza para la temporada estival. “Esto ha girado por distintos lugares del mundo y está aquí para que todos puedan disfrutarla. ‘Disfrute’ es la palabra que más representa la sensación que genera y la sonrisa que dibuja en el rostro”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Capalbo detalló que “la reacción en todo el mundo es la misma, una increíble fascinación por los dinosaurios. Todos se sorprenden y cuando uno, como los chicos, están muy acostumbrados al uso de la tecnología, la realidad virtual y las pantallas gigantes los vinculan más, pero sin embargo siguen muy sorprendidos con los dinosaurios que se mueven, los animatrónicos”.
Una muestra multisensorial
Por primera vez en Mendoza, educación y entretenimiento se fusionan para generar una verdadera experiencia jurásica, que podrá vivirse del viernes 5 de enero al domingo 11 de febrero en el Bustelo. El recorrido ofrece funciones todos los días, de 16 a 23.
Mapping, realidad virtual y dinosaurios animatrónicos a escala real son algunas de las tecnologías que componen la megamuestra que podrán disfrutar grandes y chicos en el Auditorio Ángel Bustelo.
La tecnología crea un bosque digital, que lleva al espectador a vivir, sentir y escuchar cómo sería la vida si estuviésemos rodeados de estas maravillosas y gigantescas criaturas.
La exhibición cuenta, a su vez, con un recorrido de dinosaurios animatrónicos, imitando los movimientos y el sonido de estos animales, para vivir una experiencia jurásica que estimula los sentidos.
Por último, cascos de realidad virtual logran hacer disfrutar al espectador de un recorrido de 360°, rodeados de dinosaurios y experimentando la interacción entre ellos.