El viernes 23 de junio se desarrollará la quinta edición de Diplomatic Luxury Wines, feria de vinos que reúne etiquetas tope de gama e ícono junto a una propuesta de alta cocina en un ambiente de lujo. Las entradas son limitadas y se pueden conseguir en www.eventbrite.com.ar.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se realizará Diplomatic Luxury Wines, evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo. Se podrá degustar etiquetas de más de 40 bodegas especialmente seleccionadas por el periodista de vinos Gustavo Flores Bazán, junto a una propuesta de alta cocina argentina especialmente creada por el chef Claudio Lucero.
Esta degustación enogastronómica con características únicas en el país, donde se cuidan todos los detalles, sumados a la ambientación, confort y servicios, da por resultado una experiencia enoturística de alto nivel sin precedentes en Mendoza.
Sobre este encuentro, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Para la provincia, ser escenario de estas actividades es sumamente importante, porque permiten agregar propuestas de valor para los visitantes que llegan a Mendoza. Además, da la posibilidad de degustar vinos de alta calidad”.
“Mendoza ha mantenido gran ocupación en épocas denominadas de baja, mostrando que somos una provincia para disfrutar todo el año con una variada propuesta turística y cultural”, finalizó Vicario.
La quinta edición de la feria de vinos de lujo trae algunas novedades, como la realización de un concurso exclusivo de cata a ciegas de una de las etiquetas tope de gama seleccionadas por cada bodega. Las muestras serán evaluadas por un representante técnico o enólogo de cada bodega participante, con un comité coordinador y la correspondiente fiscalización.
El concurso se realizará durante la semana posterior al encuentro y permitirá evaluar este segmento del vino argentino dentro de un espacio de camaradería, debate e intercambio de experiencia entre los profesionales.
Como conclusión, se realizará un Top 10 que incluirá una distinción de honor anual, denominada Top of Diplomatic Luxury Wines.
Otro aspecto a destacar es que los participantes pueden degustar en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos los realizan los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio será nuevamente el proveedor del agua oficial.
Bodegas que participarán
Entre las bodegas ya confirmadas para esta edición, se encuentran La Celia, Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco (Salta), Casarena, Finca Bandini, Navarro Correas, La Mascota, Catena Zapata, Los Helechos, Lui Wines, Rutini, Terrazas de los Andes, Chandon, Baron B, Doña Paula, The Wine Plan, Atamisque, Salentein, Puramun, Cava Gentile, Altos Las Hormigas, Mosquita Muerta, Kaiken, El Enemigo, Lamadrid Wines, Antigal, Bianchi, Flichman, Vistalba, Viña Las Perdices, Corazón del Sol, Piatelli, Falasco Wines, Rosell Boher, Luigi Bosca, Sottano, Monteviejo, Código Vinario wine shop, Huentala Wines, Zuccardi Valle de Uco, Familia Blanco Wines, Marceli Pelleriti Wines, Cavas de Weinert, entre otras.
Con el objetivo de fomentar el consumo responsable y generar conciencia, la feria se adhiere al programa Wine in Moderation, de Bodegas de Argentina. Además, las personas participantes podrán utilizar un código de descuento DLW2023 otorgado por Cabify exclusivo para el evento.
La única feria ganadora del Oro en los Best Of
La primera degustación Luxury Wines de vinos iconos y tope de gama, realizada en Mendoza en 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso Best of Mendoza Wine Tourism 2017. Durante 2017, la feria fue premiada como “Mejor evento del año” por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región de Cuyo.