Semana Santa, a pleno: los turistas coparon Mendoza

Mendoza está viviendo una Semana Santa a pleno, con miles de turistas recorriendo nuestras calles, disfrutando del buen clima, de nuestros paisajes, de la gastronomía, de los vinos y de las compras.

Durante esta semana, la provincia ha ofrecido una agenda con gran cantidad y variedad de actividades culturales y turísticas. Entre ellas, se destaca el festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que ofrece más de medio centenar de conciertos en magníficos escenarios distribuidos en toda la geografía provincial.

La estadía promedio es de 4,2 noches y el gasto diario promedio ronda los $11.000 por persona, lo que implica un aporte a la economía mendocina de más de $4.100 millones de pesos.

“Mendoza se sigue posicionando como un destino de turismo todo el año. Esta Semana Santa hemos recibido turistas de muchos lugares pero destacamos la llegada de más de 20.000 chilenos y de otros miles que vinieron de Brasil, Uruguay y Paraguay”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, y agregó “Mendoza abierta todo el año es la consigna con la que seguirá trabajando el Ministerio de Cultura y Turismo en promoción turística, plan de conectividad y agenda cultural para cumplir ese objetivo”.

Mendoza la más elegida en portales de turismo

La provincia está entre los destinos más elegidos en Semana Santa. Algunos portales la ubicaron en primer lugar, y otros, entre los tres primeros puestos, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú, entre otros importantes destinos turísticos de Argentina.

El domingo, gran cierre de Música Clásica por los Caminos del Vino

Música Clásica por los Caminos del Vino es una gran propuesta de valor a la agenda turística y cultural de Mendoza. Este festival, que reúne a importantes artistas de la provincia, ha ofrecido más de 60 conciertos, que se han desarrollado desde el domingo 2 y finalizará el próximo Domingo de Pascuas con un gran espectáculo en la explanada de la Casa de Gobierno de la provincia, con entrada libre y gratuita.

Los más de 60 conciertos se llevaron a cabo en espacios culturales, religiosos y bodegas de toda la provincia. Cada departamento acompañó con una exquisita propuesta que completó la agenda de este emblemático festival.

Son más de 40 conciertos gratuitos en espacios culturales y 25 conciertos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.

Mendoza no para

Mendoza continua ofreciendo para las próximas semanas una potente agenda de propuestas culturales, turísticas, deportivas y del vino para mendocinos y turistas

Del 13 al 15 de abril se realizará el Mendorock en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El Teatro Independencia presenta una cartelera con excelentes espectáculos de altísimo nivel. En mayo llega una nueva edición del Mendoza Sax Fest, con la presencia de célebres músicos de fama mundial. Habrá grandes encuentros deportivos internacionales en julio, como el Premier Padel 2023 y el partido de los All Blacks, por el Rugby Championship.

Además, Mendoza cuenta con 204 bodegas que ofrecen diferentes propuestas para los turistas, desde degustaciones y catas hasta magníficas cartas gastronómicas, con menús de pasos maridados con nuestros inigualables vinos.

También las actividades de naturaleza y de aventura son muy requeridas por los turistas al programar la jornada, que finaliza en la noche mendocina, en la que se puede disfrutar de una excelente y variada gastronomía.

Las distintas actividades se pueden consultar ingresando a la Agenda Cultural, Turística y del Vino que se encuentra en la página mendoza.tur.ar y en www.mendoza.gov.ar/cultura

Conexión aérea

La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 14 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 99 vuelos.

Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, LATAM Chile, LATAM Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Líneas Aéreas, LATAM Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (LATAM Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.

Promoción Turística

Mendoza lleva adelante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, con pauta en Brasil, Chile, Perú. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña “Te deseo lo mejor”.

“Te deseo lo mejor ” es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza para Semana Santa y otoño, que fue anunciada por el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.

“Escápate” es la otra campaña que está activa en Chile para promocionar Mendoza como destino cercano para realizar compras y disfrutar de nuestra gastronomía y del turismo de bienestar a precios muy convenientes.