Mendoza recibió, durante las tres semanas del receso invernal, aproximadamente a 350.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días y un gran movimiento de turismo interno, con un gasto per cápita promedio de $7.000, según los datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza. Con su amplia agenda cultural, el atractivo de la nieve, de sus paisajes y de su hotelería, ejes gastronómicos y experiencias turísticas y enoturísticas, el destino concluye las vacaciones como protagonista de un fuerte movimiento en el sector.
La provincia ha tenido una ocupación promedio de 95% y, desde el jueves 21 al domingo 24 de julio, alcanzó picos de ocupación plena. Una vez más, los destinos más elegidos de la provincia fueron Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta, Las Leñas y Los Molles, Área Metropolitana, Malargüe, Ciudad de San Rafael, San Carlos y Tunuyán.
“Presenciamos el gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias. Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano y seguimos trabajando, de la mano del sector privado, para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
Y añadió: “El Gobernador Rodolfo Suarez lideró la visión de Mendoza que permitió fortalecer al sector durante la pandemia, de manera que hemos continuado trabajando en la recuperación de todas las rutas aéreas internacionales y nacionales, la buena conectividad terrestre con cualquier sitio de la Argentina, la promoción turística y alianzas de destino. Así, llegamos a los altos niveles de ocupación de los vuelos, como de la plaza hotelera. Mendoza avanza con más proyectos que la consolidan en un destino de experiencias moderno, dinámico, de vanguardia, caracterizado por su hospitalidad, su diversidad, sus paisajes imponentes. Destacamos el trabajo del sector privado con quienes entendemos al turismo y la cultura como una actividad productiva fundamental con impactos multiplicadores en la economía, en el empleo y la calidad de vida”.
Mendoza, entre los destinos más elegidos
Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza se vuelve a posicionar entre los destinos más elegidos del país, junto a Jujuy, Salta y Catamarca. Los destinos que presentan el mejor promedio en estas vacaciones son Mendoza, Salta, Catamarca y Misiones. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Tandil, la capital mendocina y la capital salteña presentan ocupación casi plena, según los datos del Observatorio.
Lo que viene
Se termina una importante temporada de vacaciones de invierno y la provincia continúa con buenas proyecciones en ocupación hotelera para agosto y septiembre. Mendoza propone una gran agenda cultural, deportiva, del vino, con más experiencias turísticas y un incipiente movimiento de turismo de reuniones.
Algunos de los eventos que se desarrollarán en nuestra provincia:
- La Semana del Bonarda, del 1 al 7 de agosto.
- El partido de Los Pumas en Mendoza, el 6 de agosto.
- El Premier de Pádel, del 8 al 14 de agosto.
Además de teatro, música, muestras, conciertos, entre cientos de actividades en toda la provincia.
Más información en www.mendoza.gov.ar/cultura, www.mendoza.tur.ar y en redes sociales:
Instagram:
Twitter:
Facebook: