Punto de Partida: Ciudad de San Rafael.

Accesos: Av Hipólito Yrigoyen, Mitre, Ballofet, Gral. San Martín, Libertador, RN 143, RN 144, RP 175, 165 y 146.

Recorrido: Ciudad de San Rafael y alrededores.

La ciudad de San Rafael es un destino que posee todos los servicios que un turista necesita. Es el punto de partida a los principales circuitos turísticos del Sur de Mendoza.

La vida cívica se organiza en torno a la Plaza San Martín, el Municipio de San Rafael y la bella Catedral de San Rafael Arcángel, se pueden visitar la Biblioteca Mariano Moreno, y el Museo de Bellas Artes, que exhibe a prestigiosos artistas como Castagnino, Fader, Spilimbergo. Otra visita obligada es la Casa de Helena y Fausto Burgos, escritores que dejaron un legado de más de 3000 volúmenes, y colecciones de la cultura incaica, artesanías en plata e instrumentos musicales. Y otro espacio de recreación y servicios es la rotonda y acceso de ingreso a la ciudad.

Tres parques importantes proponen la recreación y el solaz: El Parque Hipólito Irigoyen, con su famoso Teatro Griego Chacho Santa Cruz y el Polideportivo, se transforma en escenario tradicional de espectáculos artísticos, culturales y deportivos; el Parque Juan Domingo Perón acoge al nuevo Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael; la casa del Ing. Ballofet, Chateau de Iselín y el Parque Mariano Moreno, en la isla del río Diamante, alberga el Museo Historia Natural San Rafael, con ponderadas muestras de las ciencias naturales.

A las afueras de la ciudad, son los caminos del vino y el olivo uno de los circuitos predilectos para los visitantes, destacando importantes bodegas y aceiteras que se encuentran en el departamento sureño. En dirección a General Alvear podemos encontrar el Museo Militar, la Estancia Los Álamos con el Laberinto de Borges y la Villa Atuel, sitio histórico productivo provincial y de Olivares de alta calidad.

OTROS CIRCUITOS

Fuerza Volcánica de Malargüe

Los Valles, vivencias de Montaña

Caudal de Diamante

Puerto Andino al Futuro

Naturalmente Alvear

Cañón del Atuel

Turismo Aventura

Hacia las altas montañas del Sosneado y el Overo

Circuito Histórico, Cultural y Científico