En los distritos de Lulunta, Cruz de Piedra y Barrancas, existieron importantes asentamientos de los Pueblos Originarios de Mendoza, los Huarpes. La importancia de los hallazgos habla de más de 3.000 años de ocupación ininterrumpida del sitio y de la diversidad cultural que con la llegada de los españoles extendieron el sistema hídrico por medio de acequias formando una de las primeras colonias agrícolas.

Sitios de interés religiosos se encuentran en la zona como la Iglesia de Ntra. Sra. del Tránsito, que data de 1874, hoy funciona como casa de retiros y encuentros espirituales y la a Capilla Ntra. Sra. del Rosario de Las Barrancas, fue levantada a fines del siglo XVIII.

En El Chachingo, Tres Esquinas y los distritos anteriormente mencionados, los turistas pueden experimentar la vida rural, visitar fincas, las sensaciones de su agricultura descubriendo olores, colores y sabores, caminar entre vides, sentir el agua por los canales, escuchar el trinar de los pájaros y degustar imponentes vinos.

OTROS CIRCUITOS

Calle Arístides

Guaymallén - Cultura e historia

Ciudad de Mendoza

Luján de Cuyo - Centro

Godoy Cruz

City Tour

Microcentro y Parque Cívico

Área Fundacional, Alameda y Parque Central

Caminos del vino - Maipú

Chacras de Coria y Vistalba