A18 km de la ciudad de Mendoza, se encuentra Luján de Cuyo, Tierra del Malbec donde se destaca la vitivinicultura, la variedad de paisajes y una innumerable oferta turística.

En el distrito de la Carrodilla se ubica la Parroquia Ntra. Sra. de la Carrodilla, protectora de los viñedos. El predio ofrece una riqueza cultural-histórica junto al Museo de Tallas Indígenas y la casona colonial que perteneciera a la antigua la Familia Solanilla, quienes trajeron la imagen en el siglo XVIII, desde España.

Muy cercano, en Mayor Drummond, se encuentra el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, con su edificio de estilo de fines del siglo XIX, que lleva el nombre del artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales en el hall y en la piscina interna.

Sobre calle Roque Sáenz Peña, en la ciudad de Luján de Cuyo se puede conocer el Museo Regional y Americanista que funciona en una antigua casona solariega de 1908 donde guarda piezas que reflejan la cultura regional, posee un área de arqueología del pasado.

OTROS CIRCUITOS

Godoy Cruz

Nieve & sky

Caminos del vino - Luján de Cuyo

Aire libre y aventura - Divisadero Largo

Maipú Ruta 60 Sur

City Tour

Ciudad de Mendoza

Calle Arístides

Caminos del vino