El Gobierno de Mendoza propone disfrutar de nuestra Fiesta Máxima desde casa y ganar uno de los 1.000 kits con productos regionales y el vino oficial.

El próximo 6 de marzo, nuestra provincia, de una manera atípica pero innovadora, celebrará la Fiesta de la Vendimia. Para poder disfrutar de la película “Historias de Vendimia”, una producción sin precedentes, el Gobierno invita a sumarse a la campaña “Convertí tu casa en un Punto Vendimia”.

La idea es que volvamos a reunirnos en familia y compartir la ceremonia de ver la fiesta en casa. Además, ya se puede participar del sorteo de 1000 kits con una bolsa especial de Vendimia 2021, productos regionales, provistos por los 18 municipios de la provincia y el vino oficial de la Fiesta.

Quienes deseen participar, deben ingresar al sitio www.vendimia.mendoza.gov.ar, hacer clic en Vendimia + y Sorteo Punto Vendimia, y completar el formulario de la campaña. Tienen tiempo hasta el domingo 28, a las 20.

El sorteo se realizará, ante escribano, el lunes 1 de marzo, por la mañana y los premios se entregarán desde el martes al jueves.

Respecto a la campaña, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “El Gobernador Rodolfo Suarez nos pidió que aseguremos las condiciones para que todos los mendocinos disfruten de la Fiesta de la Vendimia, por eso los invitamos a convertir su casa en un Punto Vendimia y hacerlo en familia”.

Los mendocinos tendrán la posibilidad de ser anfitriones en sus hogares de esta celebración que promete ser histórica, transformando sus hogares en “Puntos Vendimia”. Para promocionar esta acción, la Ministra Juri, junto al Director del Fondo Vitivinícola, Sergio Villanueva, presentó el vino oficial de la Vendimia 2021.

Al respecto, Villanueva destacó: “Esta es una muy buena idea desarrollada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto al Fondo Vitivinícola, para no perder el origen de que vendimia es la fiesta del vino y esto es una manera de que la gente deguste un buen vino y una forma de llevar la vitivinicultura a las casas”.

Este vino, una partida especial Malbec Reserve de Bodega Los Helechos, concentra el trabajo de hombres y mujeres, la generosidad de la naturaleza y la fuerza de la actividad vitivinícola que apuesta a la proyección de Mendoza y del país.

Proveniente de Vista Flores, Valle de Uco, su elaboración comienza con un dedicado trabajo en las fincas y una selección manual de racimos. Es un vino que muestra el potencial aromático de su zona; fresco, intenso y con una buena complejidad. Se destacan aromas a frutos negros, delicadas notas florales; coco y vainilla provenientes de la crianza en barrica. Además, su tiempo de maduración de 6 meses en botella lo convierte en un vino con final persistente y redondo.

Regalos desde cada rincón de Mendoza

Además del vino oficial creado por el Fondo Vitivinícola, todos los municipios de la provincia participan de esta acción, con diversos productos regionales que se sumarán al Kit Vendimia que recibirán los ganadores del sorteo.

Estos kits serán variados para que todos los mendocinos encuentren productos de distintas áreas productivas de la provincia y así llegar a los hogares con diversas propuestas.

Convertí tu casa en un Punto Vendimia

  • ¿Quiénes pueden participar? Mayores de 18 años, residentes en Mendoza.
  • ¿Cómo participar? Ingresando aquí.
  • ¿Hasta cuándo tenés tiempo? Hasta el domingo 28/02, a las 20.
  • ¿Cuándo será el sorteo? El lunes 1, a las 9.
  • ¿Cómo te vas a enterar si saliste sorteado? La lista de ganadores se publicará en www.vendimia.mendoza.gov.ar y en las redes del Ministerio de Cultura y Turismo.
  • ¿Cuándo podrás retirar tu premio, en caso de salir sorteado? Del 2 al 4 de marzo.
El Festival de Maridaje en el que participan bodegas y restaurantes se realizará del 21 de abril al 12 de mayo de 2019. Este evento fue el ganador local del premio “Oro” en la categoría “Experiencia
Innovadora” en el concurso Best of Wine Tourism, de Great Wine Capitals.

Con la presencia de la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; la presidenta de AEHGA (Asociación  de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y afines), Beatriz Barbera, las creadoras de este  proyecto, Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, presentaron ALMAlbec.

Se realizará del 21 de abril al 12 de mayo en Mendoza, con motivo del Día Internacional del Malbec (17 de abril). El objetivo de la propuesta es posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola.

También busca acercar al público aspectos básicos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos, al tiempo que capacita y  entrena en la materia al personal de servicio de los restaurantes.

La diversidad que propone ALMAlbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas como por los estilos de cocina y vinos y, especialmente, por sus precios. Participan
fondas y bares, restaurantes clásicos, de vanguardia y también los que están ubicados en bodegas.

El público podrá acceder a estas propuestas concurriendo espontáneamente a los lugares participantes comunicados en www.almalbec.com.

Restaurantes y bodegas realizan una alianza para ofrecer un menú maridado con malbec, desde combos muy simples, como tapas y un vaso de vino, hasta extensos menús de pasos maridados con
diferentes tipos del varietal. Durante tres semanas, el público local y turista puede visitar los restaurantes participantes y probar las diferentes propuestas a un precio promocional. También
en este período, bodegas y restaurantes organizan degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados.

En esta edición, también se capacitará al staff de servicio de los restaurantes participantes, brindando nociones sobre servicio, enoturismo, sustentabilidad, historia y características
principales del malbec y el maridaje. A través de los menús se llega también al consumidor final con la información necesaria sobre nuestra cepa emblema.

Además del oro obtenido en el Best Of Mendoz’s Wine Tourism de Great Wine Capitals, el evento fue declarado de Interés Turístico por el Ente Turismo Mendoza (Resolución 202); de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Mendoza (Resolución 637) y de Interés Legislativo Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Resolución 9218).