Este programa permite que quienes realicen compras relacionadas con el turismo, obtengan el 50% de devolución en crédito, para realizar más compras en el sector.

Nuestra provincia cuenta con una amplia nómina de prestadores inscriptos, en las categorías Alojamiento; Agencias de viaje; Transporte; Alquiler de bicicletas; Gastronomía; Productos regionales; Artesanías y mucho más.

Para participar de Pre Viaje, una vez que se hayan realizado las compras en los prestadores adheridos, se debe ingresar en www.previaje.gob.ar, registrarse, completar los datos personales, la información sobre el viaje y cargar los comprobantes.

Para aquellos que deseen viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2020. Por el contrario, si se quiere viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Es importante destacar que, para obtener este beneficio, la carga de los mismos deberá ser realizada en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

Los prestadores locales se pueden sumar

El programa busca motorizar la demanda de turismo nacional, a través de la entrega a los consumidores de un crédito por el 50% de las compras realizadas, durante el 2020, para viajes a efectuarse en 2021.

Con este proyecto se busca resolver el problema de liquidez de las empresas generado por la pandemia, incentivando la compra y generando ingresos genuinos privados en el sector.

Son múltiples las actividades contempladas y aquellos que deseen ofrecer sus servicios deberán registrarse en www,previaje.gob.ar. El período de registro se extiende hasta el 30 de noviembre inclusive, online y durante las 24 hs.

Los prestadores incluidos en las actividades habilitadas deberán estar inscriptos ante la AFIP con anterioridad a marzo de 2020.

Es importante destacar que los consumidores no podrán ingresar la información de los comprobantes en caso de no estar inscriptos.

Pre viaje, de Mendoza al país

El Gobierno de la provincia lanzó una campaña, a través de las redes, que invita a los turistas de todo el país a visitar nuestra provincia, en 2021, aprovechando los beneficios del programa Pre Viaje.

Con imágenes que muestran sus principales atractivos, Mendoza se proyecta como uno de los destinos más fuertes de la Argentina, con infraestructura, servicios, actividades culturales y la combinación perfecta de aventura, tranquilidad, paisajes y sabores, con propuestas acordes a cualquier presupuesto.