El director de Promoción Turística invitó al sector vitivinícola a formar parte de la mesa de diálogo junto al sector privado turístico para consensuar actividades de promoción para el próximo año.

El vino es bebida nacional y el próximo 24 de noviembre se cumplirá un nuevo aniversario de esta declaración. Es por eso que la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ente Mendoza Turismo y los municipios de Luján de Cuyo y Maipú se sumaron al plan que busca darle más visibilidad al vino.

El plan de promoción contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural; actividades en conjunto con la industria de la yerba y la carne, otros alimentos icónicos de Argentina,  y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en varias ciudades del país.

Mendoza no ha estado exenta de esta promoción, siendo el vino y las actividades que se pueden hacer en bodegas uno de los grandes atractivos que buscan y encuentran los turistas que la visitan. Al respecto, el director de Promoción, Marcelo Montenegro, destacó: “Las campañas de promoción que hemos realizado durante 2018 tienen al vino como ícono, porque entendemos la importancia que tiene para nuestros visitantes y eso a su vez les da potencia a otros productos turísticos que pueden ser complementarios al enoturismo”.

Además, Montenegro presentó ante los asistentes el plan de promoción turística que ha realizado durante el año el Emetur, destacando la importante presencia de Mendoza en ferias y eventos tanto a nivel nacional como internacional. También destacó el apoyo del sector privado y los municipios para recibir los fam press o fam tur que llegan a la provincia y aprovechó para invitar al sector vitivinícola a ser parte de la mesa de promoción con el sector privado para consensuar acciones promocionales para el 2019.

Por último, el funcionario provincial invitó a los sectores vitivinícolas a participar en un espacio que Mendoza tendrá en la FITUR, feria de Turismo que se realiza en enero en Madrid y es una de las más convocantes de Europa, dedicado exclusivamente a los vinos mendocinos.