Se trata de un nuevo circuito cultural donde vino y arte confluyen, dando espacio a artistas que exponen rotativamente en bodegas de Mendoza. A partir de hoy podrán verse expuestas obras de Alberto Thormann en bodega Catena Zapata.

En su primera edición, que quedó habilitada al público el 20 de octubre, MovArt cuenta con la exposición de cuatro artistas que recorrerán la misma cantidad de bodegas en muestras individuales de tres meses cada una.

Se trata de un ciclo itinerante en el que el valor intangible del arte y el vino confluyen con una selección de obras de artistas que podrán apreciarse en cuatro bodegas de la provincia. La intención y la apuesta es que el proyecto crezca y el entusiasmo por este circuito convoque a nuevas casas vitivinícolas para que los artistas sumen nuevos espacios de visibilización y promoción de sus trabajos a la venta.

En esta primera edición, las magníficas obras del pintor mendocino Eduardo Hoffmann fueron expuestas en la galería de arte de Bodegas Caro. A su lado, en Escorihuela, el escultor entrerriano asentado en Mendoza Tachuela Delía desplegó su nueva serie de piedras y el viaje que en esta oportunidad emprendió con la cuadrícula que trazó en el camino.

Un núcleo de pinturas del artista mendocino ya fallecido, Alberto Thormann, encuentra en Catena Zapata una primera estación para una selección de obras blancas con tonos grises y negros, con la aparición de figuras geométricas. Y en el caso del miramarense Darío Berterreche, la presencia de claroscuros y elementos que dan profundidad y muchas veces parten de la técnica del dripping podrán verse en Bodega La Rural.

“Se trata de una selección de artistas de orden abstracto y gran formato”, explica el equipo curatorial del ciclo que permitirá que todas estas obras y otras producciones lleguen a las bodegas participantes y roten cada tres meses por los sitios de exposición. La gastronomía, las degustaciones y los paisajes de Mendoza se suman, a su vez, como elementos para completar una salida donde el disfrute es una de las premisas.

A partir de hoy jueves 13, podrá visitarse la muestra de Alberto Thormann en bodega Catena Zapata, ubicada en Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo, teléfono 261 4131124.