La patrona de los Viñedos recorrerá distintos parajes de la provincia en la previa a la Bendición de los Frutos, que este año será en el departamento de La Paz. Recibirán la imagen en fincas y bodegas de los departamentos de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

La Virgen de la Carrodilla recorrerá, del 21 al 28 de febrero, bodegas y fincas de distintos departamentos provinciales. Este año, la imagen de nuestra patrona pasará por Las Heras, Lavalle y Santa Rosa, y culminará en La Paz, donde se realizará la Bendición de los Frutos, el sábado 2 de marzo.

En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces preside la Bendición de los Frutos, acto que da comienzo a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La procesión tiene como objetivo que la Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición sobre sus familias y trabajos, sus preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la provincia durante las semanas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza es la encargada de organizar la peregrinación.

Fechas

21 al 23 de febrero: departamento de Las Heras.

23 al 26 de febrero: departamento de Lavalle.

27 y 28 de febrero: departamento de Santa Rosa.

28 de febrero, 1 y 2 de marzo: departamento de La Paz.

Bendición de los Frutos

Esta actividad inaugura oficialmente los actos centrales de Vendimia en Mendoza. En la ceremonia se agradece a Dios por la cosecha y se entrega el nuevo vino ante la presencia de la patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla.

La primera Bendición de los Frutos se realizó el 2 de abril de 1938, en la Rotonda de los Caballitos de Marly, por iniciativa del gobernador Rodolfo Corominas Segura. En esa oportunidad, se utilizó el escenario del Parque General San Martín.