La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones representa a los proveedores y destinos líderes del mundo en la organización de reuniones y eventos internacionales. Mendoza es el 2º destino del interior del país más elegido para la realización de congresos.

Fundada en 1963, la International Congress and Convention Association (ICCA) es una de las organizaciones más destacadas en el mundo de las reuniones internacionales. Es la única asociación que comprende una membresía que representa a los principales especialistas en el manejo, transporte y alojamiento de eventos internacionales.

ICCA comprende más de 1.100 empresas y organizaciones miembro en casi 100 países en todo el mundo.

Por estos días, en la ciudad de Salta, tiene lugar la 8ª reunión de ICCA Latinoamérica y Caribe y el 13º taller de negocios para proveedores Client Supplier Business Workshop. Cincuentamiembros de ICCA de la región participan en este encuentro con el objetivo de que todos tengan la oportunidad de promocionar sus productos, servicios y destinos a personas que participan activamente en el proceso de toma de decisiones.

Por Mendoza participanla directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, y representantes del Mendoza Bureau y del Bureau de San Rafael. 

Desafíos de la industria de reuniones en el siglo XXI, La magia de la creatividad, Identidad y pertenencia son algunas de las charlas que forman parte de las Sesiones Educativas. Conocimientos más allá del negocio.

Mendoza, el destino en el que todos quieren reunirse

En mayo de este año, ICCA dio a conocer su reporte de los destinos más relevantes en materia de turismo de reuniones. El ranking 2018 de destinos de congresos y convenciones internacionales muestra a Mendoza ocupando un lugar muy destacado en el contexto nacional y continental.

En esta lista, Mendoza se ubica como el segundo destino del interior del país más elegido para la realización de congresos internacionales, superada por Córdoba, y en el 8º lugar de las ciudades de Latinoamérica que no son capitales de país. Mientras que Argentina se ubica 18ª en el contexto mundial y 4ª en toda América, con 232 eventos internacionales, sólo superada por Estados Unidos, Canadá y Brasil.