La poesía sigue siendo un género a celebrar en Mendoza y por eso en 2018, y por sexto año consecutivo, se realizará el Festival Internacional de Poesía de Mendoza, en el marco de la Feria del Libro.

Del jueves 18 de octubre al sábado 20 de octubre, se podrá disfrutar del festival poético más importante de Cuyo, que se realizará en el espacio Cultural Julio Le Parc y este año contará con poetas internacionales como Alberto Marrero Fernández (Cuba), Ricardo RiverónRojas (Cuba), Alejandra Correa (Uruguay), Gustavo Valle (Venezuela), Dionisio Salas Astorga (Chile, radicado en Mendoza) y Juan de la Maza (España, radicado en Mendoza), acompañados de destacados poetas de distintas provincias argentinas, como Laura Escudero (Córdoba), Santiago Sylvester (Salta), Rafael Felipe Oteriño (Provincia de Buenos Aires) y Lucas Soares (Ciudad de Buenos Aires), Mariano Shifman (Ciudad de Buenos Aires), Stella Maris Ponce (Entre Ríos) y Susana Cabuchi (Córdoba).

Junto a ellos estará la constante presencia de autores mendocinos, como Rubén Valle, Eliana Drajer, Andrés Cáceres, María Luz Malamud y la ganadora del último premio Vendimia en Poesía, Sabrina Usach.

La novedad de este año es que el festival dedicará parte de su programación a la literatura infantil. Además, tendrá asignado un lugar en el Le Parc que estará ambientado como un café literario donde, además, se servirá gratuitamente café y facturas a los presentes.

El cronograma del IV Festival Internacional de Poesía de Mendoza ya está disponible en su página oficial, con todas las actividades en sus respectivos días y horarios, además de información, fotos y poemas de los autores invitados.

El director del festival es el poeta Fernando G. Toledo, creador del encuentro y quien lo conduce desde 2013, y producido por la Secretaría de Cultura de Mendoza.