El viernes 3 de septiembre, a las 20.30, en el marco de la exitosa Temporada 2021 que viene realizando la Orquesta Filarmónica de Mendoza, se presentará bajo la batuta del director invitado, el mexicano Enrique Diemecke y el solista José Araujo, en cello.

Será en el Teatro Independencia. La entrada general costará $300 y pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o por Boletería del Teatro Independencia, de martes a sábado de 18 a 21.

En esta ocasión interpretarán de W. A. Mozart Obertura de El rapto en el serrallo y la Sinfonía No. 39. También de J. Haydn, el Concierto para violonchelo No. 2, Op. 101.

Enrique Arturo Diemecke: Nacido en México, Diemecke proviene de una familia de músicos. Comenzó a los seis años con su padre y más tarde con Henryk Szeryng. Asistió a la Universidad Católica en Washington, con especialización en violín, corno francés y dirección, y con Charles Bruck en la Escuela Pierre Monteux para directores con una beca otorgada por Madame Monteux.

En el 2017, el Maestro Enrique Arturo Diemecke fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. En 2021 cumple su Décimo cuarto año como Director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y su Trigésimo segundo como Director artístico de la Sinfónica de Flint, Michigan, Estados Unidos.

José Araujo: Formado en Argentina y Francia, se ha presentado regularmente como solista con las principales orquestas y salas del país y el extranjero. Con una intensa actividad camarística, integra el trío Ginastera, el cual recibió el premio al mejor grupo de cámara 2019, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina.

Asimismo participó en clases magistrales con Peter Wispelwey, Miklos Pereny, Cristine Walevska, Richard Aaron, William Molina, Asier Polo, Aldo Parizot, Enrique Maltz. Ocupó el cargo de solista de violonchelo en las orquestas Juan de Dios Filiberto y Sinfónica Nacional Argentina. Actualmente es solista principal de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En 2019 recibió el premio de la fundación Konex, en la categoría “Revelación”.