En La Casona, Galería de Arte, se encuentran cinco diferentes muestras que se conjugan en simultáneo. La de Martin Villalonga y Ana Peña se encuentran ubicadas en el Hall central y visitor center, además se pueden visitar las muestras de los artistas Melisa Millán, Eleonora Guiñazu y Osvaldo Chiavazza en diferentes salas que alberga esta cálida e imponente casa.

Las visitas se realizan de martes a sábados en los horarios de: 12, 16, 18 y 19 hs – domingos 11.30 hs. Tienen un costo de $900 e incluye: Recorrido por la bodega, patrimonio cultural de Mendoza – Degustación de 3 varietales premium o botella de vino de regalo (750 ml.) – Visita por la Galería de arte – Dry Aged Beef – degustación comparativa entre carnes no maduradas y maduradas.

Martín Villalonga
Nació en la provincia de Buenos Aires en el año 1950, estudió en la Academia Superior de Arte Manuel Belgrano de Buenos Aires y perfeccionó sus estudios con el maestro grabador Delhez.

Ha realizado numerosas exposiciones provinciales, nacionales e internacionales. Ha recibido varios e importantes premios en diferentes salones del país.

Ana Peña
Nació en 1975 en la provincia de Mendoza. Finalizó sus estudios como Docente de Artes Plásticas en el 2006 en el Instituto Talle Calas de Cristina Saile.

Ha realizado exposiciones en diversos espacios de arte. Participó en el curso de actualizaciones tecnológicas sobre pinturas y técnicas modernas de aplicación, conocimiento que la llevó a ser contratada por arquitectos para realizar murales en diferentes espacios interiores. Luego de transcurrir y experimentar por el arte textil, arte figurativo y abstracto con diferentes técnicas, hoy desarrolla su obra por medio de la acuarela donde promociona y expone la misma en la galería de arte de Bodega los Toneles.

Las flores de Ana
El buen gusto y cierta síntesis hacen de Ana Peña una acuarelista en quien prima lo suficiente. El dibujo se vislumbra en la vivacidad de sus trazos, que junto a la mancha conviven con el riesgo, espontánea y delicada. La flor se expande hacia lo floral cubriendo el espacio, hasta bordear la abstracción.
Una significativa sorpresa es el manejo equilibrado de los colores cálidos y fríos.