La impactante muestra fotográfica se podrá recorrer desde el 11 de julio bajo protocolos sanitarios. Estará disponible en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Los fotógrafos Marcelo Carubín, Fernando Martínez, Carina Staiti, Orlando Pelichotti, Ignacio Blanco y Juan Ignacio Blanco llevaron adelante un trabajo documental minucioso. Cada uno, con su estilo, fueron los encargados, sin querer, de registrar uno de los momentos más importantes de la humanidad contemporánea en general y de la sociedad mendocina, en particular.

En el contexto desalentador, el que marcó la pandemia por la Covid-19, estas seis miradas marcan la historia, la historia que quedará en el recuerdo cuando todo esto pase y sea parte del anecdotario.

Cada uno, a su manera, fue registrando por separado todo lo que sucedía en la provincia hasta que decidieron darle forma al proyecto colectivo Covid Photo Mendoza, el cual empezó como una cuenta de Instagram y que luego derivó en la muestra que mendocinos y turistas podrán recorrer, que tiene un amplio abordaje de la Pandemia y que contó con la curaduría del experimentado Rubén Digilio, quien guió al grupo en el armado de la misma.

Las UTIs, los equipos sanitarios en asentamientos, celebraciones populares, la nueva normalidad es lo que muestra, valga la redundancia, esta muestra.