WALTA es el primer disco de Mario Galvan Ensamble, proyecto del músico Mario Galvan.

Fue grabado entre 2014 y 2015 en el Estudio Underplace con Luis Vidal y masterizado en Buenos Aires con Daniel Ovie. Ya podés escucharlo en las principales plataformas digitales: Spotify, YouTube, Deezer y CDBaby.

El disco incluye 11 temas son composiciones y arreglos de Mario Galván y cuenta con la participación de 15 artistas invitados. En WALTA se mixturan instrumentos de tradición del jazz, el tango y el folclore. A este exquisito crossover se suma poesía de Leandro Hidalgo y las vibrantes rimas de Lity Bressia.

Su presentación oficial es el jueves 20 de Setiembre a las 21.30 en el Teatro Independencia. Habrá una degustación de cerveza artesanal Frangus.

MGE: Patricio Ibire en bajo eléctrico, Lucas Lucchetti en batería y percusión, Leonardo Fugy Altavilla en Trompeta y Flugel, Rodrigo Cáceres (Saxo Barítono y Clarinete) y Mario Galván en piano y composición.

Invitados: Fabrizio Colombo (bandoneón), Franco Prósperi (Vibráfono), Leandro Hidalgo (texto y lectura) y Lity Bressia (poesía rap).