La reconocida cocinera y empresaria será la encargada de la iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con organizaciones sociales.

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de nuestra patria, la Ciudad de Mendoza realizará un locro solidario.

El 9 de julio, se elaborarán 1.000 porciones de locro que serán acompañadas por una porción de pastafrola. Este gran trabajo estará liderado por Maru Botana, quien pondrá a disposición no solo su receta sino también toda su experiencia.

Una parte de la producción se realizará en el Centro Integrador Comunitario 2 (CIC 2) ubicado en el Barrio Soberanía y estará a cargo de un equipo conformado por madres de niños incluidos en los programas de Fundación CONIN.

La otra será realizada por el equipo gastronómico del restaurante Bistró del Hotel Park Hyatt.

En el primer caso, las porciones se entregarán a distintos comedores de la Ciudad y, en el segundo, se pondrán a la venta.

El combo, locro más pastafrola, tendrá un valor de $700 y podrá adquirirse a través de Eventbrite.

Los vecinos de Ciudad que realicen la compra recibirán el pedido en su domicilio a través de la empresa Pedidos Ya. Quienes se sumen de otros departamentos del Gran Mendoza podrán retirarlos en el Hotel Park Hyatt de 11.30 a 13.30 hs.

También colaboran en el gran locro solidario Bröd Bakery, Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCuyo y la Criolla Catering.