Del 19 al 24 de marzo llega la tercera edición del GRABA MENDOZA FESTIVAL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO a la Nave Universitaria, Nave Creativa y Nave Cultural.

Seis días para disfrutar cine de Iberoamérica con proyecciones en salas y al aire libre, junto a figuras nacionales como Lucrecia Martel, Albertina Carri, Rosario Bléfari, Antonella Costa y César González.

Además, Foco de Cine Brasileño, muestra de producciones mendocinas, cortos de realidad virtual, capacitaciones, Foro de Coproducción Internacional, escenarios con música en vivo y conciertos.

Esta nueva edición del GRABA MENDOZA suma un día más y agrega a su panorama latinoamericano, producciones de España y Portugal. La programación busca llegar a un público amplio y variado con propuestas de gran calidad y reconocimiento que difícilmente puedan verse por otros circuitos.

La música en vivo completa la grilla. Por un lado, luego de la proyección de Piazzola, los años del tiburón de Daniel Rosenfeld, hay un Homenaje al Tango a cargo de los músicos Lucas Altamore, Joaquin Guevara, Germán Montenegro, Mariano Colombo, Fabrizio Colombo con Julieta Lazzo como invitada especial. También llega en concierto el grupo BIFE, acompañando la presentación de Las Hijas del Fuego de Albertina Carri.

Y para el cierre se presenta, por primera vez en Mendoza, PAZ, rapera y activista trans de origen mapuche. Por otro lado, está también la proyección con música en vivo por Andrés Ceccarelli y Daniel Martín para el mediometraje Imágenes encontradas realizado en forma colectiva por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual de la UNCuyo, la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza y la Escuela Regional de Cine con material fílmico histórico de Mendoza, recuperado por Sergio Sánchez.

Todas las funciones son GRATUITAS, exceptuando las programadas en Sala Verde y Sala Roja de la Nave Universitaria que cuentan con un valor general de $80 con descuentos para estudiantes y jubilados.

Más info: www.graba.com.ar