La Biblioteca Pública de Mendoza ofrece diversas alternativas para este receso invernal. Teatro, títeres y música son las propuestas para toda la familia, que podrán disfrutarse en la centenaria institución.

Las funciones son gratuitas, pero atentos a las medidas sanitarias y a la capacidad limitada de la sala, se debe realizar la reserva a través de www.entradaweb.com.ar.

Programación

Miércoles 21

Hora: 15
Obra: Bom Borom bom bom
Elenco: Teatro de Títeres Banda Espuma
Sinopsis: Don Pascual se encuentra con los niños y les cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que no les será tan fácil….

Jueves 22

Hora: 15
Obra: La vuelta al libro en 80 mundos
Elenco: Jorge Flores Quiroga y Alejandro Tobares
Sinopsis: Beto, el celador, debe quemar los libros viejos y Bartolo, el lector, a través de geniales escenas lo lleva a un viaje por los clásicos de la literatura; Verne, Cervantes, Las mil y unas noches y hasta Shakespeare, pueblan el camino que junto al público recorrerán.

Viernes 23

Hora: 15
Obra: Circo al plato, espectáculo circense
Elenco: Maribel Perafán y Tomás Guzzante Quadri
Sinopsis: El espectáculo “Circo al Plato” es una propuesta artística que fusiona elementos de circo como malabares, clown, acrobacia, equilibrio, etc, e incorpora rasgos de la murga rioplatense como su baile, el estilo murga, bombo platillo, glosa y música en vivo. Se trata de un show cómico, destinado a un público diverso y para todas las edades.
Es una propuesta que involucra constantemente al público y asombra con las diversas destrezas propuestas en escena.

200 Razones para leer – 200 Invitaciones

Actualmente, la BPGSM desarrolla la propuesta 200 Razones para leer – 200 Invitaciones a la biblio, una campaña transmedia que ofrece diferentes instancias de contenidos, a modo de cuenta progresiva hacia el bicentenario de la Biblioteca Pública General San Martín.

Se trata literalmente de 200 piezas numeradas que los públicos irán descubriendo a lo largo de todo un año, bajo la forma de contenidos digitales como podcast, trivias y streamings en vivo, así como eventos, convocatorias artísticas, intervenciones urbanas y la edición especial de un libro y un documental históricos.

200 Razones para leer… es una campaña colaborativa, accesible y sustentable que busca interactuar permanentemente con los diferentes públicos de la Biblioteca, las instituciones educativas y culturales y las comunidades artísticas de la Provincia, para tejer en red cada uno de sus contenidos. El objetivo de esta campaña es instalar definitivamente a la BPGSM en la agenda, el territorio y la historia provincial, impulsándola como un punto clave del entramado cultural contemporáneo de Mendoza.