El musical más conmovedor de los últimos 25 años de la dupla Pepe Cibrián – Ángel Mahler se realizará en Mendoza por única vez, con la actuación de un elenco de artistas mendocinos, con la jerarquía y el nivel artístico de Buenos Aires.

Tendrá funciones hasta el domingo 2 de septiembre, en el Teatro Independencia. Las entradas se pueden adquirir en boletería del teatro y en www.entradaweb.com

Realizado y dirigido por el barítono platense Claudio Acevedo, reconocido por su trayectoria internacional, fue quien decidió realizar este espectáculo con artistas mendocinos. Luego de una exigente audición en mayo pasado, quedó seleccionado el elenco que interpretará los clásicos personajes de «El Jorobado de París».

El grupo conformado por Claudio Acevedo, Cristian Ojeda, Sofia Persia, Natalia Polo, Gastón Häusler, Claudia Racconto, Roberto Abdala, Daniela Colomer, Julieta Merguiso , Martín Becker, Alicia De Lucía, Raquel Delú, Jimena Semiz, Rubén Pirez, Rocío García, Melina Dalmazo, Alejo Lascano, Bárbara García, Ayelén Pérez y Damián Cuervo, son los protagonistas de la obra.

En tanto la puesta fue realizada por Acevedo, en la que propone un tránsito por reminiscencias de la clásica historia del Jorobado, pero también propone un espectáculo que mixtura pasajes de la ópera.

En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y contrastantes deseos, representado en el personaje de Claudio Frollo, Archidiácono de París y Príncipe de la Iglesia, que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro festivo y no por eso menos comprometido, depositado en Magot y Filipón, Reyes de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso. La poesía en Pierre, la emoción en La Paquette, y la ternura inconmensurable de Quasimodo, el Jorobado de París.