Diplomatic Luxury Wines, cuarta edición del evento enogastronómico de lujo de Mendoza que reúne a las etiquetas más prestigiosas de Argentina, junto a una propuesta de alta cocina a cargo del chef ejecutivo, Claudio Lucero. La cita es el próximo 21 de junio a las 20hs en Diplomatic Hotel.

Es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde podrán degustarse más de 150 etiquetas de las principales bodegas de Argentina, previamente seleccionadas por los periodistas especializados Federico Lancia de (Vinos y Buen Vivir ) y Gustavo Flores Bazán (El Descorche), organizadores
junto a Diplomatic Hotel.

Se trata de un encuentro para celebrar la pasión por el vino y un maridaje creado exclusivamente para combinar con estas selectas etiquetas.

Bodega: Algunas de las bodegas que se podrán disfrutar son: Bodega Rolland, Bianchi, Altamisque, Bodega Trapiche, Foster-Lorca, El relator, Bodega Luigi Bosca, Chandon, Los Helechos, Familia Falasco, Finca La Celia, Trivento, Terrazas, Escorihuela Gascon, Rutini Wines, Monteviejo, Cuvellier de los Andes, Kaiken, El Enemigo.

Los vinos se podrán degustar en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos correrá por parte de los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio será nuevamente el proveedor del agua oficial. Acompañan La Segunda Grupo Asegurador, Tn Toneleria, Diwine accesorios de lujo y Palmares.

Menú Maridaje: Se podrán disfrutar más de 30 platos bandejeados como Trufa de queso y maíz, Mejillones y vieiras gratinados con salsa brava, Bao de chivo, Hamburguesa de ciervo. Estación fija de Cordero en larga cocción con cremoso de papa y ajo negro, Risotto cuyano de trigo partido  con jabalí  ahumado y Causa de trucha curada. Acompañando con los deliciosos dulces de postre como Variedad de Macarons, bombones y trufas de chocolate, Torta red velvet con crema de queso, Cremoso de chocolate blanco, tomillo y  frutos rojos entre los principales.

Entradas: Son limitadas y están a la venta través de www.eventbrite.com.ar o en la recepción de Diplomatic Hotel. (Belgrano 1041, Ciudad de Mendoza). El valor de las mismas es $2000 por persona anticipadas hasta el 10 de junio inclusive, sino $2500 a partir del 11 de junio.

Premios: La primera degustación Luxury Wine de vinos iconos y tope de gama realizada en Mendoza en el 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017. Durante el 2017, la feria fue premiada como Mejor evento del año, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región Cuyo.